La Feria del Stock mantenida con vida por la Agrupación de Comerciantes vuelve a abrir sus puertas durante los cuatro primeros días de marzo para ofrecer a los clientes productos de calidad y marca a “precios sorprendentes”. La presencia de la primera vuelta de esta feria (habrá otra en otoño) en la Plaza Mayor que constituye una oportunidad para avivar el comercio y la actividad en plena crisis, tiene garantizado el éxito porque los comerciantes aliviarán sus estocajes con “ofertas increíbles”, según el portavoz de la Agrupación de Comerciantes, Lorenzo Serrano.
La presentación de esta feria contó con la presencia de la concejala de Promoción Económica, Lola Merino y el vicepresidente económico de la Diputación, Fernando Sánchez-Bódalo. Ambas instituciones colaboran con esta feria con 5.400 y 1.500 euros respectivamente.
El presupuesto de esta edición se eleva a 22.000 euros, sufragados también por Globalcaja y el Grupo Fama, además de por los 23 expositores que ofrecerán sus productos en la carpa de 665 metros cuadrados que se instalará en la Plaza Mayor los días 1,2, 3 y 4 de marzo, un día más que en anteriores ediciones y desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.
La concejala de Promoción Económica, Lola Merino, elogió la feria por lo que supone de im pulso económico, sobre todo en estos tiempos de crisis, para una ciudad como Ciudad Real, la primera ciudad con atractivo comercial, según el Anuario 2011 de La Caixa, de un totalde 3.250 municipios y ciudades españoles, recordó Merino.
Por su parte, Fernando Sánchez Bódalo, informó que la Diputación estápreparando un programa de apoyo al comercio de la provincia porque la institución cree en el comercio de proximidad, ya que crea y fija el empleo, estimula la actividad económica y el dinamismo urbano.
El pueblo saharaui
La edición de primavera de la V Feria del Stock contará este año con unos invitados de excepción que estarán presentes en la misma mostrando el arte, las costumbres y el modo de vida de un pueblo que vive en codiciones difíciles en la ciudad argelina de Tinduf en pleno desierto. La región y, sobre todo, la provincia de Ciudad Real mantienen unas estrechas relaciones y una intensa cooperación con el pueblo saharaui ue se concreta cada año en la actividad estrella de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, como es el programa Vacaciones en Paz. El presidente de la asociación, Silvestre del Río, también participó en la presentación de la muestra.
Los clientes y visitantes de este gran zoco del Stock tendrán la oportunidad de conocer y admirar la artesanía saharaui o de degustar un té y colaborar con una ayuda voluntaria.
De Agrupación a Asociación
El portavoz de la Agrupación de Comerciantes, Lorenzo Serrano anunció ayer que la agrupación está a un paso de convertirse en asociación y que todo dependerá de la asamblea que celebraron anoche (al cierre de esta edición).
Si la asamblea de comerciantes movilizados por una agrupación que ha mantenido las ferias de los stoks tras el desinterés de la anterior asociación Centro Real presidida por Lucio Moreno, a su vez, presidente de la Federación de Comercio, toma la decisión de convertirse en una asociación, lo más probable es que quien ha abanderado la agrupación sea elegido, cuando toque, presidente. Ayer se refirió a esa posibilidad así como al inminente futuro de la hoy por hoy descabezada Federación Provincial de Comercio, cuyas elecciones también están a la vuelta de la esquina. Serrano criticó ayer veladamente a la CEOE por no asistir a la presentación de la feria. Fuentes de esa institución indicaron que recibieron la notificación hace tres días, que el presidente está de viaje y que la propia CEOE está inmersa en un proceso de reorganización, para justificar esa ausencia.


















