Manzanares disfruta en su gran fiesta del deporte
Lanza Ciudad Real
El judoka Jesús Rodríguez-Rabadán Mascaraque y la corredora popular María Carmen Ruiz Escribano fueron galardonados como los mejores deportistas locales del año 2011 en la Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Manzanares, que se celebró el pasado lunes en la Casa de Cultura de la localidad manzanareña.
En el caso de la categoría femenina, donde resultó ganadora Ruiz-Escribano, fueron nominadas también la jugadora de baloncesto Raquel Molina, la judoka Amanda López-Mozos, y la culturista Marisa López Sánchez.
En cuanto a la categoría masculina, los nominados fueron el campeón de España de orientación Juan Pedro Trujillo Melero, el karateka Fernando Buenasmañanas, el jugador de baloncesto Mateo Fernández y el atleta Javier Fernández-Pacheco.
En el acto, en el que actuó el grupo básico de la Escuela de Música Guillermo Calero, el concejal de Deportes, Juan Gabriel Muñoz, destacó la apuesta que el equipo de Gobierno hace por el deporte y por los valores que éste encierra.
Durante la gala también recibieron menciones especiales el equipo cadete femenino de la Escuela de Baloncesto, el equipo infantil de fútbol masculino, el circuito de carreras populares de Ciudad Real, José Luis Sánchez-Migallón, por la promoción del tenis en Manzanares, Manuel del Salto, por su dedicación al fútbol sala, y Ramón Granados García de Tomás, por su implicación con el baloncesto.
Fueron premiados también Cristóbal Díaz-Peñalver, por su meritoria laboral de arbitraje en el balonmano regional, Luis del Moral y Manuel López de Pablo, por su dedicación al Manzanares Fútbol Sala, Alberto Peco, por su trayectoria en el Club Baloncesto Manzanares, Eduardo Moraleda, por su meritoria carrera en el mundo del judo, José Parra, por su dilatada colaboración con el área de Deportes, y el ex concejal de Deportes, Fernando Criado-Martín.
El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, que fue el encargado de entregar los galardones junto con el edil de Deportes, subrayó durante su intervención la importancia de aplicar los valores del deporte a la vida real.
Durante la gala manzanareña también fueron premiados la Escuela Local de Baloncesto, en la categoría de Mejor Escuela Deportiva Local, el equipo senior de fútbol sala, en la categoría de Mejor Equipo Local, y el Club de Baloncesto Femenino, en la categoría de mejor club del pasado año.