Alumnos del Miguel de Unamuno se adentran en la historia de Puertollano

08/05/2012 - 19:08

De ahí se acercaron hasta la Casa de Baños para conocer de cerca el antiguo balneario que dio renombre a Puertollano, sobre todo gracias a las visitas del presidente del Consejo de Ministros, el General Narváez.

Desde este punto se desplazaron al museo de etnología, en el antiguo edificio minero de la calle Conde Valmaseda, en una visita guíada por técnicos municipales para adentrarse en la agricultura cerealista (la preparación del terreno hasta la trilla, siembra y la siega), los animales de tracción (a través de los diversos aperos utilizados en la agricultura del cereal tanto para labrar la tierra como para transportar las mieses y grano como para la trilla), el pastoreo (representado por medio de los útiles de pastor), medias y pesos (romanas, básculas y balanzas) y actividades alimenticias tradicionales (matanza, elaboración del pan, el queso, el aceite, los dulces, la miel y la caza).

Los escolares del Miguel Unamuno también hicieron parada en el Museo Municipal, en el antiguo edificio consistorial, para visitar la exposición permanente “La Mancha de Don Quijote”. El recorrido de los escolares concluyó en el Museo de la Minería del Pozo Norte.