Jaima recauda fondos para ‘Vacaciones en Paz’ con un exitoso mercadillo
Noemí Velasco
Puertollano
Juegos infantiles, chaquetas, bufandas de lana, pulseras y muñecos a bajo precio, además invitaciones de té y autógrafos firmados en persona por el cantante puertollanense Jesús de Manuel. La asociación por el pueblo saharaui Jaima de Puertollano organizó ayer en la Concha de la Música un mercadillo solidario que contó con una gran participación entre los vecinos de la localidad con el objetivo de recaudar fondos dirigidos hacia el Programa Vacaciones en Paz y, como expresó la organizadora, María Luisa López, “contribuir a la construcción de un centro juvenil de formación en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf”. Para animar a los puertollanenses a asistir a este evento en el que se pusieron en venta objetos anteriormente donados a la asociación, Jesús de Manuel asistió para firmar autógrafos y hacerse algunas fotos con sus admiradores.
Después de acoger durante los cuatro últimos veranos a un niño saharaui con mucha ilusión, el cantante pidió “respeto y dignidad para poner fin a esta injusticia, resultado de la dejadez internacional”. Jesús de Manuel también participará en el festival solidario que Jaima organizará en junio en Argamasilla de Calatrava para recaudar fondos orientados a subvencionar proyectos.
Con diez familias comprometidas este año con el Programa Vacaciones en Paz, Jaima animó a los puertollanenses a sumarse al proyecto con el fin de mantener o superar la cifra de 16 niños acogidos en el verano pasado, a la vez que agradeció a la Diputación de Ciudad Real el mantenimiento de las subvenciones.