La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, y la organización sin ánimo de lucro Foro Generaciones Interactivas han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de promover el desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito rural.
La presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, explicó que el convenio abarca la puesta en marcha de una serie de cursos y talleres relacionados con la promoción y el buen uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la familia y los menores. De este modo, Afammer contará con los materiales, talleres y cursos que el Foro Generaciones Interactivas viene poniendo en marcha en su objetivo de divulgar las buenas prácticas en el uso que los menores realizan de las tecnologías de la información y la comunicación tanto en la televisión, como a través del móvil, de internet o los videojuegos.
Presencia e importancia
Por su parte, el director general del Foro, Benilde Caro, puso de manifiesto la enorme presencia e importancia de las nuevas tecnologías en la vida de los menores y las familias, como ejemplos explicó que la página de Facebook cuenta con más de 600.000 usuarios nuevos por día o que cada minuto se cuelgan en You Tube más de 10 horas de vídeo, y añadió que esto hace necesaria una exploración de los riesgos más comunes y una formación en las oportunidades y ventajas que brindan para el mejor desarrollo educativo de los niños y adolescentes.
Explicó que el Foro Generaciones Interactivas es una organización sin ánimo de lucro integrada por profesionales de múltiples ámbitos (académico, docente, empresarial…) y nacionalidades cuya misión es promover un uso de la tecnología que haga mejores a las personas. Fue fundado en diciembre de 2008 por Telefónica, la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana (OUI).
Desde su creación ha realizado numerosos estudios sobre el público adolescente y juvenil y las nuevas tecnologías, ha creado varios planes de formación en nuevas tecnologías dirigidos a los centros escolares y, a partir del mes de septiembre, va a poner en marcha en nuestro país un plan de formación en TIC tanto presencial como on-line, entre otros proyectos más significativos.
















