Casi todos los diputados por la provincia de Ciudad Real piden reingresar en la administración

 
3 comentarios 3 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  
08/01/2013 - 22:11

Mercedes Camacho
Ciudad Real


La mayoría de los diputados regionales por la provincia de Ciudad Real que se han quedado sin sueldo han solicitado ya su reingreso en las diferentes administraciones en las que tenían sus puestos de trabajo, según confirmaron a LANZA fuentes del PSOE y del PP.

En concreto, de los once parlamentarios de ambas formaciones políticas que representan a la provincia de Ciudad Real en las Cortes regionales, no dejarán de percibir su sueldo por la actividad política cuatro personas.

En concreto, del PP se trata de María Luisa Soriano (PP) que es consejera de Agricultura; Carmen Casero (PP), que es consejera de Empleo; y Francisco Cañizares, quien como portavoz del Grupo Parlamentario Popular forma parte de la Junta de Portavoces.

Por parte del PSOE, la única diputada regional que seguirá percibiendo su salario del Parlamento de Castilla-La Mancha es Blanca Fernández, ya que es secretaria segunda de la Mesa, órgano rector de las Cortes.

Por este motivo, los diputados socialistas que tienen un puesto de funcionario, ya han solicitado su reingreso al mismo. Ese es el caso de Antonio Salinas, quien el 2 de enero pidió su reincorporación a la Delegación de Agricultura y está esperando la confirmación; mientras que Rosa Melchor hizo lo propio en el servicio de Recaudación de Alcázar de San Juan, dependiente de la Diputación provincial.

No se reincorporan a ningún puesto Santiago Moreno -porque está jubilado-, ni José Manuel Caballero, que seguirá desempeñando sus responsabilidades políticas, no sólo como diputado regional en representación de Ciudad Real, sino también como secretario general del PSOE en esta provincia.

Finalmente, la diputada Josefa Ruiz tampoco se reincorporará a ningún puesto de trabajo ya que, actualmente, se encuentra de baja por enfermedad, y sólo percibirá la indemnización que establecen las Cortes regionales.

Incógnita

Por lo que se refiere al Partido Popular -el menos afectado en la provincia por la eliminación de los sueldos-, fuentes del PP en las Cortes regionales indicaron que el médico, y concejal en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Juan Francisco Sánchez Espinosa no tendrá que reincorporarse a su empleo en el Hospital Mancha Centro ya que nunca ha estado liberado como diputado regional.

Sobre quien existen más incógnitas, y no confirmaron a este periódico su futuro profesional, es sobre la diputada María José Ciudad, quien también es concejala en el Ayuntamiento de Puertollano donde, de momento, no está liberada.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Comentarios (3)enviar comentario enviar comentario
3 | ciudarrealita 09/01/2013 18:36
No, no, oficinista. El cigarral es una donación.
2 | Oficinista 09/01/2013 13:54
Bueno, Josele Caballero es que no tiene a dónde reincorporarse, porque supuestamente no ha tenido nunca otro trabajo que la política ¿No? Ahora la duda es ¿Quién pierde más? Los administrados por tener a funcionarios en un puesto donde solamente van a pensar en política, o los ciudadanos por tener a políticos que estarán todo el rato pensando en sacar adelante los encargos que se les hagan en sus puestos de trabajo. Anda! si un administrado es lo mismo que un ciudadano. O sea, que perdemos los de siempre. Y yo sin dinero para comprarme un Cigarral como mi presidenta, hay que ver, qué país.
1 | Jhon 09/01/2013 10:37
Claro se les ha terminado el chollo de vivir a costa del ciudadano. Pues ahora que se queden en la calle como tantos miles y miles que se quedan sin trabajo y no les admiten en ninguna parte
Free counter and web stats