G.G./M.C.
Puertollano
Los alumnos de Fundación Virtus, que ahora continúan con su formación del ciclo de técnico de mantenimiento de aeronaves en el IES Virgen de Gracia, mantenían en el día de ayer una reunión con el director de dicho instituto, Alfredo Muela, tras el despido por la Consejería de Educación de los cinco profesores que impartían las diferentes materias a los alumnos.
En este sentido, estos alumnos quedaban emplazados para una nueva reunión el viernes donde se les dará a conocer los nombres del nuevo profesorado. Pablo López, alumno, explicaba que “nos dicen tantas palabras que ya no sabemos si al final vamos a acabar incluso con el módulo”. Estos estudiantes se muestran cada vez más desmoralizados y esperan que “como mínimo los nuevos profesores sean del mismo nivel, el día que empecemos las clases ya se verá”.
Por su parte la dirección del centro mantiene su posición de que se han puesto a trabajar de manera inmediata para tener un grupo de profesores con un buen perfil, “recabando del exterior especialistas que puedan estar homologados con la formación que se está ofreciendo”.
Alfredo Muela también dejaba claro que estos días se recuperarán en la próxima semana, una vez que el lunes se normalicen las clases.
Una de las inquietudes de estos alumnos era saber si para finales del mes de marzo todos los alumnos tendrán plaza en alguna empresa para poder realizar las prácticas. Sobre este tema Muela afirmaba “el horizonte siguiente, el mes de marzo, aquellos que aprueben todo iniciar su formación en centro de trabajo en distintas empresas o aeropuertos como estaba previsto que se hiciera”.


















