Alcázar de San Juan
El Grupo Socialista cree que el equipo de Gobierno “ha parado la ciudad”
 
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  
03/02/2012 - 21:05

Domin Villarejo
Ciudad real

El Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, hizo, al igual que el equipo de Gobierno, su valoración del último pleno celebrado por la Corporación alcazareña.

El portavoz del Grupo Socialista, José Fernando Sánchez Bódalo, cree que el último pleno puso de manifiesto “que el nuevo equipo de Gobierno ha parado completamente la ciudad, puesto que en el mismo no había ningún punto de gestión y la única propuesta del alcalde, para apoyar a cuatro trabajadores de Renfe, se podría haber solucionado con una llamada telefónica”.

A su juicio, “si hubo pleno fue porque el grupo socialista presentó dos iniciativas, relacionadas con la educación y la Feria de los Sabores”. El ex-alcalde criticó también el cambio de hora en la celebración del pleno, que pasó de las 18.30 a las 11 horas, “un horario que impide la asistencia de vecinos, a excepción de los jubilados, a pesar de que había muchas personas interesadas en acudir”.

Para Sánchez Bódalo, el actual alcalde “no contesta ni a los ciudadanos, ni a los partidos políticos, ni a los grupos municipales y tampoco defiende los intereses de Alcázar, no porque no quiera a la ciudad, sino porque tenemos un equipo de Gobierno que está actuando como sicario del gobierno de Cospedal para retrotraer a Alcázar de San Juan hasta los años 90. Es decir, a Alcázar la están desmantelando directamente”. En este sentido, dijo que, desde el PSOE “haremos la cuenta de las inversiones perdidas, de los servicios cerrados, de lo que se están gastando sin necesidad y, además, nos quieren cambiar el modelo educativo de la ciudad”.

Colegio número 9
Sánchez Bódalo recordó las asociaciones diversas, como sindicatos, Ampas, la Coordinadora Intercentros y la Federación de Asociaciones de Vecinos y partidos políticos como PSOE e IU, que se sumaron a la moción del Grupo Municipal Socialista, para pedirle al Ayuntamiento que construya el colegio nº 9, tal y como estaba previsto y el propio alcalde había aprobado cuando era concejal de la oposición. Según Sánchez-Bódalo, “PP y CxA han cambiado de opinión porque existen intereses personales y una clarísima coherencia ideológica aunque se actúe en contra de las preferencias de la ciudad”.

La construcción de un colegio concertado de estas características, tendrá, a su entender, una serie de consecuencias que se concretan en la desaparición de dos colegios de una línea de la localidad.
Esto es así, explicó, “porque el colegio concertado tendrá 675 plazas y en Alcázar sólo se necesitan 225. Si tenemos en cuenta que el nuevo centro se presenta como un colegio de excelencia educativa y magnificas instalaciones, es lógico pensar que todas las familias querrán llevar a sus hijos a este colegio en lugar de a otro con el tejado de uralita y sin piscina, sobre todo si la educación en ambos es gratuita”.

Con sólo dos meses
Por otra parte, Sánchez Bódalo reiteró que la falta de dinero como argumento para no construir el colegio nº9 “es mentira, porque la Junta de Comunidades seguirá haciendo colegios y éste se puede financiar, máxime cuando a la Junta sólo le cuesta 52.000 euros por la subvención del 80 por ciento de fondos europeos”. En este sentido, volvió a emplazar al equipo de Gobierno a “que nos deje gobernar dos meses y el colegio nº 9 lo ponemos en marcha. Después que vuelvan al pacto”.

 

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Free counter and web stats