Según el vicesecretario de Política Territorial , Miguel Ángel Rodríguez
El PP cree que ha sido el debate del Estado de la Región entre el pasado y el futuro, el hastío y la ilusión
 
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  
03/09/2010 - 11:01

Mercedes Camacho / Ciudad Real

El vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que el Debate del Estado de la Región ha supuesto un cara a cara entre “el pasado que representa José María Barreda y el futuro que es María Dolores de Cospedal, entre el hastío y la ilusión”.
En este sentido, afirmó que De Cospedal mostró su deseo de dar un giro a las políticas que se desarrollan en la en nuestra región “y que nos tienen anclado en los últimos puestos de todos los indicadores de España, a pesar de que Barreda afirmara que los castellanomanchegos son los más felices de España, me gustaría saber si también los nuevos desempleados que hay en la región tras conocerse los datos de agosto.
Miguel Ángel Rodríguez quiso destacar de la intervención de Cospedal, “en lo que casi fue como un discurso de investidura”, los cinco grandes objetivos de su gobierno en caso de obtener la confianza de los castellanomanchegos, y que son la creación de empleo; la reducción del gasto público; la bajada de impuestos; la mejora de la calidad de vida de los castellanomanchegos y la regeneración de  la democracia.
Destacó igualmente el vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha que la líder de la oposición propuso a Barreda un “Acuerdo por la austeridad y la transparencia” que consta de 15 medidas que incluyen la privatización de RTVCM; la eliminación de los delegados provinciales de las Consejerías; la reducción del 50% de los asesores, de la la flota de coches oficiales y de los puestos de libre designación; la reducción del 75% del personal eventual de empresas públicas; la reducción de los alquileres de sedes oficiales; eliminar las revistas institucionales “para autobombo”; reducir al 50% las partidas de protocolo; la reducción del gasto corriente de las Consejerías; así como la creación de sendas comisiones de investigación sobre CCM, sobre la Fundación Virtus o el casos de Seseña y las ayudas otorgadas a CR Aeropuertos.
Precisamente sobre la infraestructura aeroportuaria, Rodríguez reiteró, a preguntas de los periodistas que la postura del PP es el rechazo “a que con dinero público se beneficia a unos cuantos”.
Finalmente, y sobre las propuestas realizadas por el presidente Barreda, el vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha señaló que lo que más le llamó la atención fue las que no realizó, entre las que citó la autovía de Toledo-Ciudad Real, “una autovía que agilizaría las comunicaciones, y salvaría muchas vidas”.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Free counter and web stats