Mercedes Camacho
Ciudad Real
En otro orden de cosas, también estuvo presente en la rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, quien ofreció alternativas al PP para no tener que recortar en Educación ya que, indicó, los socialistas han presentado una enmienda que asciende a 44 millones de euros que provocarían el mantenimiento con garantías de los Centros de Adultos, que no se cerraran las escuelas rurales con un mínimo de 4 alumnos; la contratación de los 660 profesores de apoyo en Infantil que ha despedido la Junta; o la continuidad del transporte y los comedores escolares en las mismas condiciones que hasta el momento; además de garantizar los 28 millones de euros que necesita la Universidad regional para seguir funcionando con calidad.
“Todos estos son ejes estratégicos para tener una educación de calidad sin que la austeridad esté reñida con ello”.
“Marcial Marín, el caballero al que han dado la tijera, está cometiendo un enorme desaguisado que está dejando totalmente indefensos a docentes, padres y alumnos” subrayó Fernández, quien añadió que en el PSOE, con la enmienda que han presentado, ha hecho un trabajo riguroso que demuestra que hay un proyecto educativo posible apostando por lo público que “es el mejor ascensor de la igualdad”.
Blanca Fernández, que afirmó que Marín es un “maestro en recortar y, como no sabe lo que hace, no le tiembla el pulso, porque sólo un inconsciente puede hacer lo que él hace”, abogó porque se recorte de partidas presupuestarias superfluas, tal y como se recoge en la enmienda socialista, para garantizar un sistema educativo público de calidad.
“Nosotros, como oposición, hemos hecho nuestro trabajo. Esperamos que sean coherentes desde el Gobierno regional y asuman este trabajo”.
Finalmente, y hablando de la escuela rural, puso como ejemplo de lo que suponen la escuela de Garciotum, en la provincia de Toledo, que la Junta va a cerrar a pesar de tener once alumnos y cuyos padres han decidido no matricular a sus hijos en ningún otro centro educativo.
“Se trata de un centro dirigido por una maestra, Rita Almagro, premiada por su labor docente y que se ha implicado de tal forma que los padres no creen que haya una escuela mejor para sus hijos”.
Sobre este centro se pronunció también Fernández Vaquero, quien aseveró que es un símbolo de los muchos que existen en la región, en los que se han invertido años de esfuerzo para garantizar la mejor educación de los niños y para implicar a los padres “para que luego llegue Marín, saque la tijera, y acabe con ellos”.
















