Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 marzo 2024
ACTUALIZADO 06:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empleados de las uvis silban a Cospedal porque “nuestros hijos también comen”

Empleadosdelasuvissi 23450 7088
Lanza
Los trabajadores de Transaltozano pidieron a la presidenta que el Sescam cumpla con sus obligaciones

Mercedes Camacho
Almadén

Alrededor de un centenar de trabajadores de la empresa Transaltozano, concesionaria del transporte sanitario urgente en la provincia de Ciudad Real y en el resto de Castilla-La Mancha, protagonizaron ayer una sonora pitada hacia la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por las condiciones laborales en la que se encuentran y que, según la empresa, se debe a las deudas que el Sescam mantiene ella.

Los manifestantes portaban una pancarta en la que se podía leer que llevan sin cobrar cinco nóminas -contando con la de julio porque la empresa les dice que no tiene dinero para pagar debido a que el Sescam no les abona lo que les debe- y “nuestros hijos comen como los tuyos”.

Además, reivindicaron la necesidad de cobrar sus nóminas “porque estamos llegando a situaciones extremas, y porque en muchos casos nos pueden ayudar nuestras familias”, aseguró a Lanza uno de los manifestantes.

En este sentido, durante la protesta recordaron, a través de una carta que uno de ellos entregó a personal del equipo de Cospedal, que, desde hace más de un año, los trabajadores de este servicio cobran las nóminas con irregularidad y cada vez se les debe más dinero.

“La empresa aduce problemas de liquidez por que el Sescam no abona las mensualidades pendientes de pago y los trabajadores llevan sin cobrar 3 meses más una paga extraordinaria. La situación se hace insostenible y aparecen historias dramáticas con familias dependiendo íntegramente de un salario que no perciben”, transmitieron a la presidenta.

Asimismo agregaron que “los trabajadores quieren cobrar y están cansados de cumplir escrupulosamente con su servicio, sin abandonarlo ni una sola hora, y recibir a cambio excusas y palabras vacías y por eso están emprendiendo actuaciones para que todos los afectados tomen conciencia y no permitan que se dilate la solución de los problemas”.

Noticias relacionadas:
Pleno del Senado
Desplazados en la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
Hoy predominará el cielo poco nuboso o despejado / Clara Manzano
Se ha instalado junto al Centro de Salud de Porzuna
Se trata de la segunda edición del encuentro de autores en el Corral de Comedias
Gloria Merino y su equipo recibiieron el premio por el libro ‘Las ‘mareas’ de la igualdad en el derecho del trabajo y de la seguridad social’
Cerrar