La Consejería de Agricultura insiste en que no hay ningún listado de venta “y menos el definitivo”

 
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

Belén Rodríguez.
Ciudad Real


Y mientras arrecian las críticas tras la divulgación del listado de 57 montes de utilidad pública susceptibles de venta en la región, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente insiste en aclarar que “no existe ningún listado oficial. Se están estudiando todas las fincas rústicas; se estudia qué es lo que hay en ellas para qué se usa, su grado protección legal etc, los ecologistas han cogido una parte por el todo, no existe ningún listado y menos es definitivo”.


Desde la consejería explican que en estos momentos se está en la fase técnica de análisis, que sólo se pondrán en venta “fincas infrautilizadas y que permita la ley, de la misma manera que hemos vendido coches y puesto a la venta edificios públicos”, y que el plan comenzará este año, de hecho la propia consejera María Luisa Soriano ha dicho que es “cuestión de semanas”.

Otro de los argumentos que da la Consejería de Agricultura para vender es la falta de planes de gestión en todos esos montes. “El anterior gobierno del PSOE sólo nos dejó entre un 7 y un 8 por ciento de planes de gestión de todos los parques naturales y montes públicos y ahora tenemos que actuar sobre todo el suelo de la comunidad. De las 170.000 hectáreas de monte público sólo 13.000 de esas tenían planes de gestión vigentes cuando llegamos y estamos con eso, veremos que parte no podemos atender nosotros. En manos privadas ya está la mayor parte de los montes, casi dos millones de hectáreas, incluidas las que hay dentro de los parques de Cabañeros, las Tablas o Ruidera, que una finca sea privada no quiere decir que se cuide mal el medio ambiente, la normativa es restrictiva y un particular por muy suya que sea una finca no puede hacer lo quiera”.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Free counter and web stats