El PSOE dice que no servirá para solucionar el paro y el PP que es necesario para la sostenibilidad de la región
Luz verde a otro recorte de sueldo y jornada a los interinos de la Junta
 
6 comentarios 6 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  
02/08/2012 - 20:06

EUROPA PRESS / TOLEDO  

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado, con los votos de la mayoría 'popular' y en contra del PSOE, la Ley de acompañamiento de la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, que permite al Gobierno reducir jornada y sueldo a los interinos.

Durante su intervención en el pleno, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha defendido que con esta iniciativa se pretenden garantizar los servicios sociales y paliar los efectos "perniciosos" de la Administración anterior.

En este sentido, ha manifestado que lo que hoy se ha aprobado es garantizar que los jóvenes tengan un colegio donde ir de forma gratuita para obtener una educación "de excelencia y al más alto nivel", que se posibilite que los hospitales continúen funcionando y que la región tenga un sistema de salud "público, gratuito y de excelencia".

También ha asegurado que supondrá "tranquilidad" para los mayores al saber que tienen un lugar donde ser atendidos y descansar; y para que las personas con discapacidad no tengan ningún problema porque "tendrán unos servicios sociales que se encargarán de ellos".

HERENCIA RECIBIDA

El consejero ha lamentado que los socialistas apenas se hayan referido a la proposición de Ley que hoy se ha debatido, y ha justificado su aprobación por la situación en la que se encuentra Castilla-La Mancha debido a la herencia recibida.

Así, ha dicho al PSOE "que tienen suerte de vivir en un país en el que a la única pena a las que se les va a condenar es la del recuerdo constante porque, en otros países, la pena a la que se les condenaría sería la pena de cárcel".

También ha puesto de manifiesto el consejero que el PSOE "no puede dar lecciones de nada", y les ha acusado de hacer "un sinpa" cuando estuvieron gobernado en Castilla-La Mancha al "irse sin pagar y luego volver para recordarlo".

Finalmente, ha rechazado las afirmaciones que han hecho los socialistas durante el debate al asegurar que con la Ley aprobada se dejará sin comedor gratuito a los escolares en riesgo de exclusión social, y ha dejado claro que el PSOE "ha mentido" al decir que el Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado crear una dirección general más. "Es falso", ha concluido.

NO SOLUCIONA EL PARO

Por su parte, los diputados socialistas Luis Santiago Tierraseca, Santiago Moreno y Fernando Mora han afirmado que ninguna de las medidas que se incluyen en la Ley servirá para solucionar "el principal" problema que tiene la región, el paro.

Asimismo, han lamentado que esta Ley suponga la "quinta oleada de recortes" del Gobierno de María Dolores de Cospedal, y han dicho que se trata de una política "equivocada" para salir de la crisis.

Por último, los socialistas han asegurado que la Ley aprobada supondrá "una pérdida de garantías e independencia de la Administración regional", y han señalado que "es clandestina" porque se ha aprobado "a espaldas de los ciudadanos y aprovechando que media región está de vacaciones y la otra media en el paro".

"DIFÍCILES PERO NECESARIAS"

Por su parte, los diputados regionales del PP Antonio Martínez, Carlos Velázquez, Beatriz Jímenez, José Luis Teruel y Santiago Cañizares han dicho que la aprobación de esta Ley supone tomar medidas "difíciles", pero "necesarias" para la sostenibilidad de Castilla-La Mancha y para "sembrar" un futuro mejor.

Del mismo modo, han pedido al PSOE dejar a un lado "la mentira y la demagogia" y les ha hecho un llamamiento a la unidad y al consenso para que "los que han sido responsables de este desastre se pongan de lado de los castellano-manchegos".

Por último, han señalado que con la aprobación de esta norma se dejan atrás los tiempos en los que la región "estaba vampirizada" por el PSOE y que se garantizarán los servicios sociales básicos.

Al pleno, celebrado en sesión extraordinaria y que ha contado con una gran presencia policial en las inmediaciones del Parlamento autonómico, no ha acudido María Dolores de Cospedal ya que se ha desplazado a Guadalajara para seguir 'in situ' la evolución del incendio de Chequilla.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Comentarios (6)enviar comentario enviar comentario
12ÚltimaSiguiente »
6 | julia 12/08/2012 5:50
todos los comentarios que aqui aparecen son del mismo signo.... muy interesante el control que hace Lara de su "pravda" particular.... por aqui habria que empezar...por quitar los periodicos subvencionados y los periodistas paniaguados que sirven de mamporreros de los politicos que usan los dineros nuestros para despilfarro a troche y moche (vease dadivas para ong`s apoyos a sindicalistas, vividores y actores de la ceja
5 | Felipe 11/08/2012 18:05
Totalmente de acuerdo contigo, Bacano. Eso es exactamente lo que pretenden los del partido de los parados, -pp-. La voladura del sistema del bienestar perfectamente controlada. Todo el trabajo que hacen los empleados públicos pasará a manos privadas bajo la égira de la sin par reforma laboral que nos hacen tragar y que supone el despido libre, puro y duro.
Pero me sorprende el recato de los dirigentes socialistas ante las brabuconadas de tumores políticos como el tal Leandro Esteban, la diputada Colmillo de Lobo y el bocazas apellidado Tirado. ¿Por qué aguantar el insufrible lenguaje tabernario de estos ineptos? ¿Por qué resignarse al torrente de insultos de estos impresentables? Ya sé que no todos somos iguales, pero hay que enseñar los dientes a quienes nos están abriendo en canal y condenando a esta región al ostracismo. ¿Herencia? Gracias a Dios que hemos heredado hospitales, colegios, institutos, carreteras, atención social, universidad, educación de primera. Si no fuera por esa herencia andaríamos con abarcas y por carreteras polvorientas; nuestros hijos tendrían que estudiar en Madrid y para tener una sanidad como la que tenemos, nuestras cuentas corrientes habrían de tener más de seis cifras. HAY QUE DECÍRSELO A ESTA BANDA DE PEPEROS ASÍ DE CLARO.
4 | Bacano 03/08/2012 11:36
Estos son los pasos previos para poder privatizar todos los servicios públicos que sean "dignos" de ser gestionados por las empresas (o lo que es lo mismo, rentables para ellas). Cuando esten todos los interinos en el paro, entonces venderan los servicios al mejor postor y las adjudicadas entonces los llamaran, que estaran con el agua al cuello y les ofreceran trabajos precarios con sueldos miserables...pero como no habrá otra cosa, pues tendrán que pasar por el aro, entre otras cosas porque si se niegan les quitarán el paro. Así conseguirán mano de obra cualificada, con experiencia, a precio de saldo y sin trabas de convenios. Tiempo al tiempo.
3 | emilio 03/08/2012 10:13
Enfermeraindignada, no entres al trapo de interinos. Van contra todo lo público, van a dejar esto como un erial. Van contra el Sescam, sus trabajadores, la UCLM, sus trabajadores, etc.
Si esto no se para como decia Guerra, dentro de 3 años, que son los que les quedan, no nos va a conocer ni la madre que nos parió.
2 | Ramona 03/08/2012 9:01
Al Señor Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla la Mancha. Deje de hablar de "efectos Perniciosos" de la Administración anterior y vaya tomando ya alguna decisión positiva para nuestra Comunidad. Hasta ahora todas las que han tomado han sido para axfisiar a los más desfavorecidos, a los más pobres e indefensos.
Free counter and web stats