Tras ser denunciado por la víctima, lo entregó a la Policía Local en Bolaños

Marcial V.S. recogió el martes el revólver con el que ha matado a su ex pareja

 
2 comentarios 2 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  
06/02/2013 - 18:36

Mercedes Camacho
Ciudad Real

Marical V.S., el agente de la Policía Local de Ciudad Real que este miércoles ha asesinado a su ex compañera sentimental, recogió el revólver con el que ha efectuado los disparos ayer, después de que se sobreseyera el procedimiento que se seguía contra él ya que la víctima retiró la denuncia y desistió de la acusación, según explicaron a LANZA fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, el agresor tenía dos armas. Una era la reglamentaria de la Policía Local y la otra un revólver de calibre .357, que no es la reglamentaria y que es con la que efectuó los disparos. La munición utilizada tampoco es la que utiliza el Cuerpo Policial, según confirmó a este periódico el Superintendente Jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando, quien agregó que el arma reglamentaria le fue retirada cuando se dio de baja y se encuentra en la Comisaría de Ciudad Real.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Por otra parte, el policía local tenía una orden de alejamiento desde el pasado 8 de diciembre tras una denuncia interpuesta por la víctima, medida que fue revocada este mismo lunes después de que el Ministerio Fiscal solicitara el sobreseimiento provisional de la causa “por no quedar debidamente acreditados los hechos motivo de la denuncia, a la vista de las versiones contradictorias de la partes, la no persistencia de la denunciante en la incriminación y el desistimiento del recurso”.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en este presunto caso de violencia de género existía una denuncia previa que fue tramitada por el Juzgado de Almagro a través de diligencias Urgentes abiertas el 8 de diciembre de 2012, cuando se dictaron medidas de protección como la prohibición de aproximación y comunicación del presunto agresor con la víctima, así como privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

El 10 de diciembre, el juzgado almagreño señaló un juicio de faltas para el día 13 de diciembre de 2012, vista que fue suspendida tras el anuncio por parte de la representación legal de la denunciante y víctima de la interposición de un recurso contra la incoación del juicio de faltas.

Más tarde, el 17 de diciembre, la acusación particular presentó escrito ante el juzgado desistiendo de dicho recurso, dándose traslado al Ministerio Fiscal a fin de que informara si formulaba acusación o interesaba sobreseimiento de las actuaciones.

 

(Mañana toda la información en la edición impresa)

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Comentarios (2)enviar comentario enviar comentario
2 | Ciudadano 06/02/2013 21:22
Tenía un arma reglamentaria y la otra particular. Pero por qué se le entrega el arma, aunque sea la particular, si supuestamente no poseía aptitudes para tenerla, al igual que la reglamentaria?
1 | Hilarión 06/02/2013 19:18
Por no quedar demostrados los motivos de la denuncia....Pues hoy ya están claros, pero como siempre, demasiado tarde. A veces la justicia es para mandarla a freír monas.
Free counter and web stats