Los usuarios del servicio de transporte entre Fernán Caballero y Ciudad Real de la empresa AISA acaban de iniciar una campaña de recogida de firmas en la que denuncian “continuos incumplimientos de horarios” por parte de la empresa de transportes, que según dicen han ido a más en este mes de enero. Además se están repartiendo hojas de reclamaciones para tramitar quejas a través de la OMIC.
Lo que por lo general era un buen servicio de transporte de la línea que va de Villarrubia de los Ojos a la capital; o desde Fuente el Fresno a la capital, con paradas en Fernán Caballero, se ha convertido según los afectados en un auténtico galimatías de horarios y escasa disponibilidad de plazas que convierte en toda una aventura intentar desplazarse en autobús para ir al trabajo -algo que hace mucha gente- o acudir a comprar o al médico en la capital.
“Hasta las diez ya apenas pasan autobuses y los que lo hacen a veces están completos y sólo admiten uno o dos viajeros”, explica José Manuel Juárez, uno de los afectados (se desplaza prácticamente a diario a la capital).
Manolo Hondarza, el alcalde, respalda a los vecinos y confirma que la situación que denuncian es real: “AISA -que hasta el momento no ha reconocido que haya problemas- no cumple los horarios y muchas veces los autobuses vienen llenos. Ha pasado, a lo mejor hay catorce esperando y el autobús que llega sólo recoge a dos, esto no es serio”, dice el primer edil que espera poder acudir con las firmas y las hojas de reclamaciones ante el coordinador provincial de Fomento para exponerle la situación y ver en qué condiciones está el servicio y la concesión del Gobierno regional.
La situación más crítica se da por las mañanas, “mucha gente llega tarde a trabajar porque entre las ocho y las diez no pasa ni un solo autobús”, añade Hondarza.
De momento se han recogido unas doscientas firmas de afectados que esperan que AISA les dé al menos una explicación.
Fernán Caballero
Usuarios de AISA denuncian incumplimientos e inician una recogida de firmas




















