Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 marzo 2024
ACTUALIZADO 18:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
    • Ricardo Chamorro, Milagros Calahorra y Emilia Martín, hermano mayor de la Flagelación
      • Cofrades y fieles en el templo / J. M. B.
      • LA Virgen del Mayor Dolor / J. M. B.
      • El Cristo estaba preparado /J. M. B.
      • Se realizó el Viacucis en el templo / J. M. B.
       Lanza
      El presidente de la Diputación -c- con la Hermandad del Ecce Homo (Pilatos)
      Hermanos y fieles lamentan la suspensión / Antonio López
      Armaos en la Ruta de la Pasión Calatrava en Aldea del Rey / Elena Rosa
      Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su salida de 2023 / J. Jurado
      Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón Miguelturra
      El concierto de música sacra que tuvo lugar en Villanueva de los Infantes / Lanza
      Miguel Ángel Valverde, Agustín Espinosa, David Triguero, Francisco Javier Núñez y otros diputados, alcaldes y concejales del Campo de Calatrava, durante la recepción de periodistas internacionales que pasarán la Semana Santa en la provincia / J. Jurado
      Cristo de la Luz de Daimiel en el Vía Crucis / Ayuntamiento de Daimiel
      La Hermandad de la flagelación tampoco pudo salir en procesión / Elena Rosa
      Hermanas del Silencio que iban a acompañar a la Virgen / J.M. Beldad
      Las Penas suspende su estación de penitencia / J.M. Beldad
      El mal tiempo impide la salida de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza / J.Jurado
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estofado de ternera con champiñones

Estofadodecarneconch 18369 1022
R. Gratacós
31 Ene 2012 Esta semana tenemos encima una buena, hace un frío que pela. Mientras este frente de aire siberiano pasa, propongo que nos demos un gustazo y comamos bien. Además con el plato que hoy voy a atender la propuesta de mi compañero Manuel Valero que en una de las últimas charlas que mantuvimos reivindicaba los “platos de cuchara”, concretamente un buen estofado. Este de hoy es un guiso sustancioso y, por lo tanto, plato único y sale bien de precio.

J. Jurado

Esta semana tenemos encima una buena, hace un frío que pela. Mientras este frente de aire siberiano pasa, propongo que nos demos un gustazo y comamos bien. Además con el plato que hoy voy a atender la propuesta de mi compañero Manuel Valero que en una de las últimas charlas que mantuvimos reivindicaba los “platos de cuchara”, concretamente un buen estofado. Este de hoy es un guiso sustancioso y, por lo tanto, plato único y sale bien de precio.

De tener un problema es que lleva tiempo de preparación -lo que no quiere decir que tengamos que cocinarlo hasta transformar la materia prima en otra cosa-. Para ahorrar tiempo, propongo utilizar la olla express y os recomiendo que tratéis con mimo la verdura: para mi es igual de importante que la carne quede tierna y jugosa como  que las verduras no queden deshechas y la salsa bien espesita. Si se consigue esto el éxito está asegurado. Cuando veáis platos en los que solo se vea algo de lo que en su día fue una alcachofa pero que hoy ha quedado convertida en una mancha parda, un guisante del que solo queda la piel o un trocito de ternera reducido a hebras…………¡huir!.
 
Ingredientes para cuatro personas
 
600 gramos de carne de ternera para estofar
2 patatas hermosas
2 zanahorias
400 gramos de champiñones
1 taza de guisantes
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 cucharada pequeña de pimentón
1 cucharada pequeña de orégano
1 cucharada pequeña de romero
1 hoja de laurel
1 vaso de vino
aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta.
 
Partir la cebolla, el ajo y el pimiento para hacer el sofrito. Quitar a la carne cualquier resto de grasa o tendones que pudiera tener y salpimentar; pelar las zanahorias y partirlas en rodajas; limpiar los champiñones y ponerlos en un bool con agua y unas gotas de limón. Poner una sartén al fuego, añadir un poco de aceite y empezar a hacer el sofrito con la cebollas y los ajos y a continuación el pimiento, rehogar un par de minutos y añadimos la carne.

Dejamos dorar un poco y seguidamente ponemos el pimentón, orégano, romero y el laurel; damos unas vuelta y ponemos el vino (en ese momento olerá que te mueres), dejamos hervir un poco, lo retiramos y lo pasamos a la olla. Recogemos lo que pueda haber quedado en la sartén con un poco de agua y lo añadimos junto con un par de vasos o de agua a la olla -según el tipo de olla que tengamos consume más o menos liquido-. Cuando coja presión dejar cocer  hasta que la carne este tierna 20 o 30 minutos aproximadamente abrimos y comprobamos cómo está de caldo y si fuese necesario, ponemos un poco mas de agua. Rectificamos de sal añadimos las verduras y controlamos la cocción. Os aconsejo que lo hagáis con ala olla sin cerrar del todo y con fuego suave. Lo ultimo que pondremos serán los guisantes y las patatas las podéis cocer a la vez que las verduras. ¡Ojo! si tenemos tiempo y no nos importan unas cuantas calorías mas, freír las patatas….Lo que decía al principio, un gustazo.

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Ambulancias en las inmediaciones de la sala de conciertos en Moscú que fue escenario de un atentado terrorista con más de 140 muertos y casi 200 heridos - Europa Press/Contacto/Alexander Zemlianichenko
Gustavo Petro, presidente de Colombia, en su toma de posesión / EP
Imagen de archivo de barcos de contenedores en el Puerto de Tarragona PORT DE TARRAGONA Archivo
Ford adjudica a Almussafes la producción de sus coches eléctricos para Europa / EP
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, el cabeza de lista de EH Bildu al PE, Pernando Barrena, el responsable de Relaciones Internacionales del BNG, Rubén Cela, y el coordinador de Ara Més, Mateu Mates, firman el acuerdo de coalición para las europeas - ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un bloque de viviendas  / Lanza
Cerrar