Campaña de Médicos sin frontera

Campaña de Médicos sin fronteras

Campaña de Médicos sin fronteras

Campaña de Médicos sin frontera para ayuda a víctimas de conflictos armados.

Médicos sin frontera ha puesto en marcha una campaña con un cártel que nos puede resultar extraño en nuestra cultura y en nuestro país: Elegir pastilla o bala. Demuestra de qué lado estás. Poder asistir a víctimas de conflictos armados. La elección está clara, preferimos la pastilla.

 

El mensaje nos resulta curioso en un país como el nuestro pero visto desde países africanos o sudamericanos el mensaje es evidente. Entre la inversión en fondos militares o sanidad habría que elegir la segunda. Debemos ser capaces de priorizar la vida sobre la posibilidad de matar y disponer de arsenales de armas cada vez más sofisticadas y capaces de destruir a personas y posesiones.

 

Las ayudas de países ricos se convierten en muchos casos en ayudas para la adquisición de armamento cuando no en la venta directa de estos medios de guerra que enriquecen a muchos de los países del primer mundo que poseen potentes industrias de fabricación de armamento.

 

Hay que superar esas falsas ayudas que contribuyen a suministrar recursos militares a países que los utilizan para destruir al vecino, para crear situaciones de tensión cotidiana en sus ciudades. La salud de muchos millones de habitantes de nuestro planeta depende a veces de pequeñas ayudas que podrían llegar si se cambiase la prioridad de invertir en actividades militares por la inversión en medios para la salud.

 

Más inversión en salud y menos en armamento. Así prosperarían mejor muchos de los países y evitaríamos las tensiones, las guerras y la violencia. Mientras que sigan existiendo hay que seguir prestando esa ayuda imprescindible en muchos lugares del mundo.

 

Como ilustración de esta campaña les recomiendo una canción del grupo de Puerto Rico, Calle 13. La bala. Las explicaciones son claras y evidentes y con su lenguaje rapero hacen una excelente defensa del mensaje de Médicos sin frontera. Apostemos por la vida y la salud y no por el desarrollo militar y la violencia.

 

La bala de Calle 13. http://www.youtube.com/watch?v=gZJA7iQb4qI