Un ‘porrón’ de enoturismo

Jorge Solana Aguado Ciudad Real

Es bueno aprender y mucho de todo lo bueno que hacen los demás y tener referencias de nuevas experiencias en otros lugares, por eso, de vez en cuando, le guiaremos por sendas de la región castellano-manchega e incluso de toda la geografía española

A lomos de Rocinante o acompañados por la buena ‘locura’ que transmite el ingenioso hidalgo Don Quijote recorremos, querido lector, algunos de los lugares de la geografía de la provincia de Ciudad Real más relacionados con el mundo del enoturismo. Sancho Panza era más de bota, pero a mí me gusta mucho el porrón y creo que hay un ‘porrón’ de enoturismo por descubrir y crear.

Este es el inicio de un recorrido en el que no faltarán las referencias culturales, patrimoniales, naturales y, por supuesto gastronómicas y vinícolas, todas ellas tan unidas al enoturismo o ese es el concepto que nos gusta y que queremos abordar.

El enoturismo de origen es el enoturismo que destaca de cada lugar sus particularidades y sus emociones a los visitantes, a los turistas que se aproximan a conocer más sobre la cultura del vino y se van aprehendiendo todo lo que les ofrecen las comarcas, los municipios, las gentes de los lugares que visitan.

Es bueno aprender y mucho de todo lo bueno que hacen los demás y tener referencias de nuevas experiencias en otros lugares, por eso, de vez en cuando, le guiaremos por sendas de la región castellano-manchega e incluso de toda la geografía española.
Súbase a nuestro galope o simplemente síganos al trote. Le guiaremos por un mundo de emociones, de sensaciones, de experiencias en torno a la cultura del vino y el enoturismo.