Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 marzo 2024
ACTUALIZADO 12:36
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
    • Ricardo Chamorro, Milagros Calahorra y Emilia Martín, hermano mayor de la Flagelación
      • Cofrades y fieles en el templo / Lanza
      • LA Virgen del Mayor Dolor / Lanza
      • El Cristo estaba preparado / LAnza
      • Se realizó el Viacucis en el templo / Lanza
       Lanza
      El presidente de la Diputación -c- con la Hermandad del Ecce Homo (Pilatos)
      Imagen de archivo de la procesión de la Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo de Valdepeñas / Maite Guerrero
      Armaos en la Ruta de la Pasión Calatrava en Aldea del Rey / Elena Rosa
      Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su salida de 2023 / J. Jurado
      Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón Miguelturra
      El concierto de música sacra que tuvo lugar en Villanueva de los Infantes / Lanza
      Miguel Ángel Valverde, Agustín Espinosa, David Triguero, Francisco Javier Núñez y otros diputados, alcaldes y concejales del Campo de Calatrava, durante la recepción de periodistas internacionales que pasarán la Semana Santa en la provincia / J. Jurado
      Cristo de la Luz de Daimiel en el Vía Crucis / Ayuntamiento de Daimiel
      La Hermandad de la flagelación tampoco pudo salir en procesión / Elena Rosa
      Hermanas del Silencio que iban a acompañar a la Virgen / J.M. Beldad
      Las Penas suspende su estación de penitencia / J.M. Beldad
      El mal tiempo impide la salida de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza / J.Jurado
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España original impulso a nuestra industria agroalimentaria

Espaaoriginalimpulso 21379 7116
España original
Diego Peris
8 May 2012 España Original comienza su actividad como lugar de encuentro de la industria agroalimentaria

Hoy ha comenzado en Ciudad Real la feria de las denominaciones de origen y otros productos agroalimentarios de calidad. España original llega ya a su cuarta edición organizada por la Diputación Provincial con un nivel excelente de calidad y profesionalidad. Una feria que quiere presentar los productos agroalimentarios de calidad amparados por las denominaciones de origen y favorecer el intercambio comercial. La organización de la feria tiene claro que se trata de propiciar el negocio de las empresas, de crear un ámbito de encuentro que haga posible la presentación de los productos en los mercados nacionales e internacionales. La organización asumida por la Diputación, con un compromiso económico importante, y dirigida por Manuel Julia ha adquirido unos niveles de profesionalidad excelentes. Se presentan los productos en un marco adecuado, se logra la concurrencia de un número importantísimo de empresas y profesionales, se generan actividades en paralelo de un alto nivel y se crean las condiciones idóneas para el negocio. Y como resaltaba el presidente de la Diputación y de la feria, se crea una oportunidad de negocio y actividad para Ciudad Real en sus hoteles, restaurantes y vida comercial.

La importancia del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha es esencial. Superada nuestra estructura agraria de otros momentos, el sector de la industria agroalimentaria ha cobrado una importancia primordial tanto en la generación de ingresos como en la cantidad de empleos que tiene. Un sector que tiene ante sí retos de gran importancia para un país en el que este sector es fundamental (solo detrás de Francia y de Italia). Retos que tienen que ver con la calidad de la producción, con una industrialización de los productos realizados en nuestra tierra y en una capacidad exportadora cada día mayor. Y en esos procesos es donde la administración tiene papeles importantes que cumplir ayudando a los numerosos empresarios que desarrollan el trabajo en este ámbito.

España original pone en contacto a empresas y personas de muy diferentes lugares, nos muestra lo que se hace en otras tierras y nos ayuda a superar nuestros sistemas y nuestros productos. Nos permite establecer contactos comerciales y detectar campos donde comercializarlos. Un sector con la presencia de grandes compradores y distribuidores que necesita alianzas para rentabilizar la producción y poder entenderse con esas grandes estructuras de la distribución y comercialización.

Desde hace años tanto Fenavin como España original vienen realizando esta tarea con éxito. Esto sí es programa de emprendedores hecho realidad. Programas que se han demostrado como eficaces y que por tanto demandan la colaboración de todas las administraciones y empresas para que sigan siendo una realidad cada año mejor y mayor si es posible. Las ausencias y faltas de apoyo son sólo ejemplos de falta de conocimiento de la realidad social de nuestra comunidad autónoma y de la realidad económica de nuestra tierra. Estas dos ferias deben ser proyectos comunes de odas las administraciones e instituciones de nuestra comunidad porque son ya elementos esenciales de nuestro proyecto económico.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
 Gobierno de Castilla-La Mancha
 Lanza
 Elena Rosa
Imagen de Iván Rodrigo
 Clara Manzano
 Lanza
Cerrar