De Wolfsburgo a Ciudad Real

Patrocinado por Tresa Automoción

Una historia de éxito compartida

Tresa Automoción, una empresa del sector servicios, se vincula a Volkswagen como concesionario oficial en la provincia de Ciudad Real para poder atender la creciente demanda de vehículos alemanes, resultado del crecimiento económico provincial y nacional que tiene lugar desde mediados de los años ochenta.

En 1961 durante los inicios de Tresa, se comienza con dos líneas de trabajo: por un lado, la reparación de automóviles y por otro el mantenimiento de máquinas eléctricas. Fue en el año 1975 cuando Tresa incorpora la comercialización de automóviles y se convierte en concesionario oficial SEAT, en Ciudad Real.

Once años después, como consecuencia de la compra de SEAT por parte del Grupo Volkswagen, se incorporan a la venta los vehículos Volkswagen y Audi. Tras varios cambios de dirección, actualmente se encuentra instalado en el polígono La Estrella.

En la actualidad, la Empresa colabora a nivel local y provincial con el patrocinio de multitud de eventos deportivos y culturales. Gracias a ello y junto al acuerdo de D. Francisco Carrion Alberdi, actual gerente, el Club Balonmano Ciudad Real ha conseguido ser reconocido a nivel nacional y europeo.