El 29% de los castellano-manchegos recibieron más de un regalo no deseado la pasada Navidad

Lanza Toledo
Con la práctica del Regifting, un presente no deseado se puede convertir en un regalo anhelado

Con la práctica del Regifting, un presente no deseado se puede convertir en un regalo anhelado

Para más de un tercio de los manchegos (29%) practicar Regifting es la manera más sencilla de obtener un dinero extra con la venta de los regalos poco acertados para comprar aquello que realmente se desea

Tras la llegada de Papá Noel, quedan los recuerdos, las sorpresas y montones de regalos apuntados en la lista de deseos … ¿O no?

Más de un tercio (34%) de los manchegos recibieron más de un regalo no deseado la pasada Navidad, según el estudio global ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por la consultora TNS para eBay. Ropa que sabes que no te pondrás, gadgets que nunca usarás o decoración que ya tienes en casa, todo completamente nuevo y en perfecto estado, ¿qué hacer con un regalo que no era lo que se esperaba o que está repetido?

Según el estudio, el 44% de los encuestados afirma quedárselos, un 32% afirma cambiarlos y el 4% prefiere hacer Regifting, una práctica que consiste en vender estos regalos poco acertados para obtener un dinero extra. Una tendencia que sigue ganando adeptos año tras año.

¿Qué hacen los manchegos con el dinero obtenido con la venta de los regalos no deseados?

Practicar Regifting es una manera sencilla de obtener un dinero extra para comprar aquello que realmente deseas, así lo certifica un 29% de los manchegos. Por el contrario, el 47% prefiere ahorrar este ingreso extra y contar con ese colchón en su economía. Concretamente, los encuestados pretenden obtener 97 euros de media a través de Regifting.

El motivo más repetido por el cual el 34% de los encuestados no se atreven a vender los regalos no deseados es de carácter cultural, pues existe la creencia de que es un gesto desconsiderado para la persona que ha realizado el regalo. Por este motivo, un 34% de los encuestados declara que vendería más regalos de Navidad no deseados si alguien realizara esta transacción por ellos.

Curiosamente, al 61% de los encuestados lo que realmente les molestaría es que vendieran su regalo para comprar otro para otra persona, no el hecho de que lo reemplazaran por un artículo que de verdad les guste, tal y como afirma un 35% de los manchegos.

En palabras de Mónica Pérez, directora de comunicación de eBay en España: “Cada vez hay más manchegos que practican Regifting a través de plataformas como eBay, que facilitan a los usuarios obtener un dinero extra para invertirlo en un artículo que realmente les guste, y a la vez poner estos regalos a disposición de otros para quienes puedan ser el objeto perfecto.

Una oportunidad que se puede aprovechar y ejecutar cómodamente desde la app para el móvil o la Tablet. De esta manera, se dibuja un círculo en el que todos los usuarios se sienten satisfechos al encontrar ese regalo realmente único para cada uno de ellos”.

 

La Navidad en España se escribe según las tradiciones

A pesar de que en los últimos años ha ganado terreno la celebración de las fiestas navideñas con un viaje fuera de nuestras fronteras, casi la mitad de los manchegos (41%) sigue apostando por una Navidad tradicional, rodeados de seres queridos.

Preferimos decorar el hogar con el tradicional árbol de Navidad (73%), el nacimiento (44%) y jugar con la iluminación (45%) y la decoración artesanal (12%).

Como curiosidad, la peor etiqueta a la hora de recibir un regalo es no mostrar aprecio a la persona que te lo ha regalado (46%), encontrar el precio incluido (41%) y que el artículo sea inapropiado (40%). Y por supuesto, para más de la mitad de los encuestados, un 53%, considera importante que el regalo esté envuelto como muestra de cariño y consideración.