Cañizares acusa a Page de engañar a los empresarios de nuestra tierra, al quitarles 16 millones del Plan Adelante en 2016

Lanza Toledo
Franciso Cañizares, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza

Franciso Cañizares, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza

El portavoz de los Populares en las Cortes de CLM ha indicado que en 2016 Page solo pagó a los empresarios 380.000 euros de los 17 contemplados en los presupuestos para el Plan Adelante. Exige que el Gobierno de Page recupere los 16 millones que ha quitado a los empresarios en 2016 y lo destine a quienes generan empleo y riqueza en nuestra tierra

Franciso Cañizares, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha,ha acusado hoy a Page de engañar a los empresarios de nuestra tierra, al quitarles 16 millones del Plan Adelante en 2016, según informa en nota de prensa el Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Cañizares en el Pleno de las Cortes regionales, en relación con el Plan Adelante, y ha denunciado que, a fecha de diciembre de 2016, Page había pagado a los empresarios únicamente 380.000 euros de los 17 comprometidos para todo el año; ni el 1,5% del presupuesto.

Además, -ha continuado el portavoz popular-, este año Page ha pagado a mitad de 2017 únicamente el 17% de lo comprometido: 3.200.000 euros. Por ello, ha acusado a la consejera del ramo de poner en práctica las políticas de Page de “prometer y no pagar”, como es costumbre de los gobiernos socialistas.

Por todo lo anterior, Francisco Cañizares ha exigido a Page que explique a los empresarios de nuestra tierra por qué les ha quitado este dinero, cuando son quienes crean empleo y riqueza en nuestra región.

Además de esto, el dirigente popular ha instado a Page a que recupere los 16 millones que no ha pagado a los empresarios o, de lo contrario, entenderemos que se ha gastado en otras cosas el dinero destinado a aquellos que generan empleo en nuestra tierra.

Por ello, Francisco Cañizares ha lamentado que Page esté ralentizando el crecimiento económico y la creación de empleo en la región. Así, ha recordado que en el primer trimestre del año Castilla-La Mancha creció un 25% menos que el resto de España.

Además, mientras España reduce el paro a un porcentaje del 10,73%, – porcentaje que con el Gobierno de Cospedal estaba por encima del 11%-, ahora en Castilla-La Mancha hay una reducción interanual de desempleo del 7,36%; que son 4 puntos menos que la media nacional, ha concluido el portavoz popular.