Cerca de un centenar de militares fallecidos en accidentes aéreos desde 1980

E. Press Albacete

El siniestro de este jueves es el tercer accidente en España de un caza Eurofighter del Ejército del Aire

El fallecimiento del piloto del avión de combate Eurofighter estrellado este jueves en Albacete se suma a una lista de casi un centenar de militares que han perdido la vida en accidentes aéreos registrados en España desde el año 1980.

El capitán Borja Aybar estaba al mando del caza que volvía de participar en el desfile de la Fiesta del Día Nacional en Madrid junto a otras tres aeronaves del Ala 14 con base en Los Llanos. Según ha informado el Ministerio de Defensa, el siniestro ha tenido lugar durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje y el piloto no utilizó el sistema de escape del avión.

Con este accidente son ya tres los siniestros de Eurofighter del Ejército del Aire producidos en España. El primero ocurrió en agosto de 2010 cuando falleció un teniente coronel de Arabia Saudí que participaba en un vuelo de instrucción con un avión con base en Morón (Sevilla). En esa ocasión el piloto, un militar español, consiguió salvarse.

El segundo accidente de Eurofighter tuvo lugar también en la base de Morón en junio de 2014 cuando falleció un capitán del Ejército del Aire al estrellarse su aeronave poco después de despegar.