Dimite el alcalde de Albacete y Manuel Serrano se hará cargo de la alcaldía

Lanza Albacete
El alcalde de Albacete ha anunciado su dimisión

El alcalde de Albacete ha anunciado su dimisión

Ha estado acompañado por sus concejales, con lágrimas en los ojos, y por el presidente provincial del PP, Francisco Núñez. La portavoz del equipo de Gobierno, Llanos Navarro no ha podido evitar las lágrimas en una rueda de prensa con caras muy serias entre los compañeros de Cuenca

Alcaldía del Ayuntamiento de Albacete convocaba de urgencia a las 13.30 horas de este sábado, festivo de San Juan, y era evidente que la noticia sería importante como así ha sido. El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha anunciado que está enfermo, que lleva unos meses que no se encuentra bien y que da un paso atrás y renuncia.

Ha tranquilizado afirmando que “no es nada grave” pero que “doy un paso atrás y renuncio a la Alcaldía”.

Ha estado acompañado por sus concejales, con lágrimas en los ojos, y por el presidente provincial del PP, Francisco Núñez. La portavoz del equipo de Gobierno, Llanos Navarro no ha podido evitar las lágrimas en una rueda de prensa con caras muy serias entre los compañeros de Cuenca.

Cuenca ha anunciado que no seguirá como concejal y que deja la política. Y ha dado las gracias a todos por darle esta oportunidad.

Manuel Serrano será el nuevo alcalde. Serrano, también muy emocionado, ha indicado que lo primero es la salud y que asume el cargo “con orgullo”.

Cuenca dejaba la sala de prensa entre abrazos y lágrimas, informa Masquealba.com

La Junta destaca la “estrecha colaboración institucional” con Cuenca para buscar soluciones para los ciudadanos de Albacete

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado su deseo y el de todo el Ejecutivo de Castilla-La Mancha para que el actual alcalde de Albacete, Javier Cuenca “se recupere de los problemas de salud manifestados en su comparecencia de este sábado”.

El representante de la Junta de Comunidades ha resaltado que el primer edil del Consistorio de Albacete capital ha mantenido una “estrecha colaboración institucional” con el Gobierno de Castilla-La Mancha, en estos dos años de legislatura autonómica y municipal.

Ruiz Santos ha recordado que han sido numerosos los actos oficiales que ha compartido con Javier Cuenca, y ha resaltado el “buen clima de diálogo y cooperación materializado entre ambas Administraciones en todos los ámbitos”, reconociendo que gracias a esta continua interlocución personal se han buscado soluciones para los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Albacete, ha informado la Junta en nota de prensa.