El PP C-LM agradece a Rajoy que haya defendido a España “con acciones y hechos” ante el desafío secesionista

Lanza Talavera de la Reina
Vicente Tirado en Talavera de la Reina

Vicente Tirado en Talavera de la Reina

"Hay muchos motivos para que Page eche de su Gobierno a Podemos; es indigno lo que está ocurriendo y estamos en un momento en el que tenemos que estar unidos", ha señalado. En otro orden de cosas, Tirado ha mostrado su apoyo a Marta Maroto al frente de nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya defendido a España “con acciones y hechos” ante el desafío catalán, tras lo que ha vuelto a pedir al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que cese a su vicepresidente segundo, José García Molina, que está “a favor de los separatistas”.

Según ha señalado Tirado en el encuentro de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Talavera de la Reina (Toledo) para apoyar la candidatura de Marta Maroto a la Presidencia regional de esta formación, “el PP está a favor de la unidad de España, de la Constitución española y de la legislación del Estado español”, ha informado el PP en nota de prensa.

“Somos una de las naciones más importantes del mundo, vivimos en paz, libertad y concordia, y por eso queremos agradecer y transmitir a Rajoy su trabajo para defender esta gran nación”, ha señalado Tirado.

Además, ha asegurado que “Page cometió un grave error, que fue meter a Podemos en su Gobierno y ahora está cometiendo una grave irresponsabilidad al mantener a un vicepresidente que se reunió con Oriol Junqueras y con Ada Colau para mostrar su apoyo a todos aquellos radicales que quieren saltarse la ley”.

Asimismo, Tirado ha criticado que el portavoz de Podemos en las Cortes regionales, David Llorente, “escribió ayer en las redes sociales comentarios a favor de los golpistas catalanes”.

“Hay muchos motivos para que Page eche de su Gobierno a Podemos; es indigno lo que está ocurriendo y estamos en un momento en el que tenemos que estar unidos”, ha señalado. En otro orden de cosas, Tirado ha mostrado su apoyo a Marta Maroto al frente de nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha.

“Marta tiene un proyecto ilusionante, de futuro, integrador y de todos”, ha apuntado. Además, el secretario general del PP ha indicado a los jóvenes de NNGG que lo importante en política es la sinceridad, no lo que está haciendo Page, “que mantiene un discurso que no se corresponde con lo que hace al mantener a Podemos en su Gobierno y que aseguró que se iría si perdía Susana Díaz, pero lo cierto es que ganó Sánchez y hoy está con él en Toledo”.

Jaime Ramos critica el “abandono” a Talavera

De su lado, el alcalde de Talavera de la Reina y miembro del Comité de Dirección Provincial del PP, ha mostrado su “decepción” por lo que considera un “abandono” a su ciudad por parte del Gobierno autonómico en los presupuestos de 2018.

Así, ha dicho que en las cuentas regionales aparece “alguna partida que no se le ha pedido, mientras que promesas de las que hizo antes de ser presidente y de las que ha hecho cada vez que ha venido aquí no ha cumplido ni una”.

“Me temo que la tan cacareada Ley Especial para la Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias “que iba a venir dinero, sea un fiasco porque el dinero no está en ningún sitio”, ha lamentado.