Torralba se trasladará al siglo XVII del 25 al 27 de agosto con el V Mercado del Siglo de Oro

Se podrá disfrutar de un desfile de caballos, pasacalles y música del Siglo de Oro

Se podrá disfrutar de un desfile de caballos, pasacalles y música del Siglo de Oro

Habrá teatro de calle, conciertos, talleres, juegos y exhibiciones

Torralba de Calatrava animará a viajar al siglo XVII el fin de semana del viernes 25 al domingo 27 de agosto con la celebración del V Mercado del Siglo de Oro que contará con juegos, desfiles, talleres, exhibiciones, teatro y música.

La quinta edición del Mercado del Siglo de Oro se abrirá el viernes 25 a las 20 horas; la alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, pronunciará el discurso inaugural a las 21.30 horas; y habrá un desfile de caballos a las 22 horas a cargo de la peña ecuestre La Espuela. Además, la compañía Guirigay realizará a las 23 horas un divertido pasacalles con bufones y malabares, y al caer la medianoche llegará el baile del Siglo de Oro con Teatrería en la Plaza de la Villa.

En cuanto a la jornada del sábado 26, está programada a las 10 horas una visita guiada por la Torralba del Siglo de Oro, así como a las 12 horas juegos para los jóvenes con su participación en combates medievales, cucaña y tiro con arco. También, habrá exhibiciones como de herraje de caballos a las 19 horas, un taller en familia de vestimenta del Siglo de Oro a las 20.30 horas y teatro de calle por Teatrería que ofrecerá a las 21.30 horas el entremés cervantino ‘El retablo de las maravillas’.

La programación continuará el domingo 27 con juegos infantiles como zancos, carreras de sacos y otros tradicionales a las 12 horas, teatro de calle con pasos de Lope de Rueda por Teatrería a las 13.30 horas, y el concierto de música profana del Siglo de Oro ‘Al alba venid’ por Il Parnaso Musicale en la Plaza de la Villa a las 21 horas.