5.495 espectadores asistieron en 2017 al ciclo de cine #VersiónUCLM

Lanza Ciudad Real
Se ha extendido este año por primera vez a los cuatro campus de la UCLM

Se ha extendido este año por primera vez a los cuatro campus de la UCLM

Se proyectan películas en versión original subtitulada

Un total de 5.495 espectadores, una media de 85 por sesión, asistieron durante 2017 al ciclo de cine de versión original subtitulada #VersionUCLM, organizado por el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad regional.

Por primera vez, este proyecto se ha extendido a los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) gracias a la colaboración con Yelmo Cines (Albacete), Cines Las Vías (Ciudad Real), Odeon Multicines (Cuenca) y Cine-Sur Luz del Tajo (Toledo). Durante este período se exhibieron más de 60 películas, estrenos de temporada entre los que se puede destacar ‘Moonlight’, ‘La La Land’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Detroi’t, ‘Madre’, ‘Blade Runner 2049’, ‘La Librería’, ‘Coco’ y ‘Los últimos Jedi’, entre otros.

#VersionUCLM se caracteriza por ser una actividad abierta a todo el público, no sólo a la sociedad universitaria, y se trata de una iniciativa de la que han podido disfrutar por 3 euros los poseedores del Pasaporte Cultural, que se puede obtener a través del CIC, y 3,5 euros el resto.

Por último, el director del Centro de Iniciativas Culturales, Ramón Freire, acompañado por el subdirector de Extensión Universitaria, José Ángel Cañas, y por el gerente de Odeon Multicines, Diego Fernández, clausuró en Cuenca el ciclo de cine de este año e informó que la edición de 2018 comenzará a rondar el próximo martes 16 de enero.