Adrenalínica noche en Poblete con Lovecraft

lovecraft poblete

lovecraft poblete

A. R.
Durante seis horas, desde la medianoche del próximo sábado 13 hasta las seis de la mañana del domingo 14, medio millar de jugadores-investigadores tratarán en Poblete de resolver un misterio para lo que deberán no ser atrapados por las legiones de carcasas o extraterrestres que se han apoderado y metido dentro de cuerpos de humanos o los no precisamente muy amistosos mi-gos.
También se podrán encontrar a lo largo de una amenazante noche con nazzadis, que podrán ser buenas o malas, ayudarles o no, comentó María Elena Morillas, directora del evento ‘Lovecraft World’, organizado por World Real Games, con la colaboración del Ayuntamiento de Poblete. Los jugadores llevarán una prenda identificativa y tres pulseras de ‘cordura’ que, en función de las decisiones que tomen en las distintas escenas, podrán ir perdiéndola. En caso de que se queden sin ella, podrán recobrarla en el Asylum u hospital del evento superando diversas pruebas, explicó Morillas, que indicó que los participantes en este juego inspirado en la literatura de terror de Lovecraft se sentirán como los agentes de ‘Expediente X’, Mulder y Scully, tratando de resolver el misterio, superando las dificultades y tomando las decisiones correctas.

Sentirse protagonista
Lo importante en este juego no son los premios, sino vivir la experiencia completa y que cada participante se sienta protagonista de la historia, agregó Morillas, que resaltó que pueden participar jugadores de diez años en adelante, con autorización del tutor aquéllos que tengan entre diez y 17 años y acompañados del tutor los que cuenten con entre diez y 14 años.
Tras el éxito en 2014 de la Survival Zombie, el Ayuntamiento se puso en contacto de nuevo con De Acero Producciones y World Real Games para celebrar un nuevo evento, comentó el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, que indicó que esta misteriosa noche en torno al universo de Lovecraft será uno de los platos fuertes de la programación cultural del presente trimestre en la localidad, junto a la celebración del I Campeonato Regional de Corte de Jamón y el Festival Olmorock.
A los vecinos de todas las localidades, en especial de Ciudad Real por la cercanía, Lara animó a asistir, compatibilizándolo con el Carnaval, a esta noche de terror y diversión. ‘Lovecraft World’ es la última propuesta de World Real Games, tiene “mucha calidad” y es “espectacular”, apreció por su parte, Luis Eduardo González, responsable de De Acero Producciones, en la presentación del evento que también contó con la inquietante presencia de una nazzadi y un mi-go.