África volvería a ver con sus primos ‘Dulcinea, locura quijotesca’

Se pudo presenciar en el Teatro Municipal de Almagro

Se pudo presenciar en el Teatro Municipal de Almagro

‘El teatro según África’

Como en anteriores ediciones del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Luis Carlos Muñoz acudió con su hija África, que ya tiene 10 años, a presenciar las propuestas del Barroco Infantil y vieron el jueves 13 de julio ‘Dulcinea, locura quijotesca’.

Esta pieza traída por La Compañía del Revés, de Argentina -ganadora de premios como Atina en 2013 y los de Mejor Escenografía y Mejor Vestuario en el II Festival Nacional de Teatro de Luján en 2014-, se representó en el Teatro Municipal de Almagro, donde la función culminó con el estruendo de los aplausos agradecidos, tanto de niños y mayores, bajo la emocionada mirada de los actores.

Luis Carlos y África regresaron al coche, donde él entrevistó a la ‘peque’.

Luis Carlos.- Bueno, África ¿qué te ha parecido la obra?

África.- Me ha gustado mucho, sobre todo Dulcinea, ¡Qué es muy guapa! Y bailaba mucho, Quijote que está loco y Sancho también está un poco ‘para allá’. La verdad es que me lo he pasado muy bien.

LC.- ¿Y qué es lo que más te ha gustado de la obra?

A.- Pues la parte en la que Dulcinea, que hacía de molino, le pegaba con un palo…

LC.- Eso era un aspa del molino.

A.- Pues eso, un aspa, el caso es que le pegaba a Don Quijote con el aspa en la cabeza, pero es que después cuando hace de Dulcinea le vuelve a pegar con el aspa…

LC.- Ahí es un palo.

A.- Jó, pues el palo, pero le vuelve a pegar con el palo en la cabeza porque no quiere darle su pañuelo, ya que cree que está loco y es que está loco de verdad.

LC.- ¿El vestuario te ha gustado?

A.- Sí, se cambiaban mucho, sobre todo Dulcinea y se nota que no se han gastado mucho en la ropa, para hacer de viejos se ponen una sábana en la cabeza. Ha estado muy bien.

LC.- ¿Se la recomendarías a los niños?

A.- Pues sí, a ver si un día podemos verla con mis primos, seguro que se ríen mucho y les gusta. A mí sí que me ha gustado y volvería a verla otra vez.