Burning y la Orquesta Mondragón tocarán en el Puertollano Winter Festival

A. Ruiz Puertollano
Los madrileños Burning ofrecerán un recorrido por las grandes canciones de su larguísima trayectoria sobre los escenarios

Los madrileños Burning ofrecerán un recorrido por las grandes canciones de su larguísima trayectoria sobre los escenarios

También actuarán The Buyakers, Sufre Mamón Covers, The Ruinas Band y Pantalikes

Grupos de amplísima trayectoria a nivel nacional y formaciones de la tierra compartirán escenario en el Puertollano Winter Festival que se celebrará el sábado 17 de febrero, a partir de las 18.30 horas, en La Central.

Los incombustibles Burning traerán el rock urbano con el que han influido a multitud de bandas y artistas y que ha acompañado desde mediados de los años 70 a varias generaciones, y la Orquesta Mondragón, con Javier Gurruchaga al frente, un amplio repertorio de canciones que forman parte de la banda sonora de este país.

Además, entre los platos fuertes del Puertollano Winter estarán el grupo local The Buyakers con  las canciones de su segundo álbum, ‘El bar de los muertos’, y los también puertollaneros Sufre Mamón Covers, que animarán el encuentro con sus versiones de la divertida propuesta de Hombres G.

Así mismo, jugarán en casa The Ruinas Band, con sus versiones y temas propios, y Pantalikes, con un directo en el que homenajean a grandes formaciones del pop y rock.

Por otra parte, esta nueva edición de esta musical contará con un Pre-Winter Festival que desplegará actuaciones de formaciones de Puertollano en distintos espacios de la ciudad. En concreto, el viernes 2 de febrero tocarán Boomker en Kráter Rock, Darkways en Luna y Febo en New Life, mientras que el sábado 3 actuarán Arkángel y Miners en Kráter rock, Chris Alan & Los Troubles en el Café Dublín, Mucho Pop en Luna y Versión Beta en La Pop.