Un solsticio de invierno de cine con cortos de animación, locales y de comedia negra

A. Ruiz Ciudad Real
'Birdboy’, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez, será uno de los trabajos que se proyectarán

'Birdboy’, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez, será uno de los trabajos que se proyectarán

Se proyectarán en Living Room para celebrar ‘El Día Más Corto’

El Cinefórum Living Room celebrará el 21 de diciembre la 5ª edición de ‘El Día Más Corto’ con la proyección de cortometrajes de animación, locales y de comedia negra.

Las propuestas comenzarán a las 19 horas con una selección de cortos de animación europeos y asistirán a la velada responsables de Fecicam con el propósito de animar a los más jóvenes a la creación audiovisual con su sección Babycam.

En concreto, se exhibirán con entrada libre los cortos del ‘Europe Kids Program’ titulados ‘Alike Short’, de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez; ‘Weasel’, de Timon Leder; ‘Ginjas’, de Zepe (José Pedro Cavalheiro) y Humberto Santana; ‘Eye some logic’, de Rop van Mierlo; ‘Goodmorning Moon’, de Christoph Brehme; ‘Renard Minuscule’, de Sylwia Szkiladz y Aline Quertain; y ‘Deux Amis’, de Natalia Chernysheva; así como ‘A Life Story’, de Nacho Rodríguez; ‘Easygoing Teddy’, de Tomislav Gregl.
Así mismo, a partir de las 20.30 horas, se proyectará una selección de trabajos de comedia negra, fantásticos y comedia de terror en formato corto;  además de ofrecer el pase de los cortos locales ‘Tomates’, de José Luis Matas-Negrete y Miguel Ángel Maroto Negrete; ‘#SiguienteFilm’, de Gonzalo Gómez-Ullate y Víctor Salmerón, traídos por Hemocianina y La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real.

En cuanto a los cortometrajes nacionales que se exhibirán, se podrán ver, con entrada gratuita, ‘036’, de Juanfer Andrés y Esteban Roel; ‘Birdboy’, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez; ‘Curvas’, de David Galán Galindo; ‘Estribillo’, de César Tormo; ‘Exprés’, de Daniel Sánchez Arévalo; y ‘The Lady and the Reaper (La dama y la muerte), de Javier Recio. También se proyectarán ‘Love Wars’, de Vicente Bonet; ‘Saying’, de David Pareja’ y ‘Sinvivir’, de Carlos Aparicio y Abril Zamora.

El Día Más Corto (ED+C) es un evento anual que se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios y bares.