Concierto el día 18 de la AMC Banda de Música de Puertollano

Lanza Puertollano
La AMC Banda de Música de Puertollano en uno de sus conciertos / Lanza

La AMC Banda de Música de Puertollano en uno de sus conciertos / Lanza

La AMC Banda de Música de Puertollano ofrecerá un espectacular concierto el próximo sábado día 18 de noviembre a las 19:30 horas en el teatro del colegio Salesiano de Puertollano, con motivo de la festividad de su patrona

El programa estará formado por obras tan célebres como el cuento musical con narrador Pedro y el lobo, del compositor ruso Prokofiev y La bruja y la Santa, de Reineke, en la primera parte, así como por el pasodoble Torre del oro, de R. Dorado, la Suite en Mib. para banda militar de Gustav Holst y Grimm´s Fairytale Forest, una de las grandes obras del compositor belga Jan Van der Roost, en la segunda parte. El concierto que estará dirigido por su director titular, José Manuel García Pozuelo, se encuadra dentro de las actuaciones programadas por la AMC para esta temporada 2017-18, siendo gratuito para todo el público.

Esta actuación precede a la que la agrupación puertollanera ofrecerá en el teatro Romea de la ciudad de Murcia el próximo domingo día 19 de noviembre, dentro del XXVII Certamen Nacional de Bandas de Música, ciudad de Murcia.

Dicho certamen se erige como uno de los eventos más importantes del panorama nacional de música para banda y en él la AMC interpretará algunas de las obras presentadas en el concierto del día 18 de noviembre, concretamente las encuadradas en la segunda parte de dicho concierto.

Así mismo, cabe también destacar la participación de la AMC banda de música de Puertollano en la XII Gran Gala de los premios de Imás televisión que tendrá lugar el próximo viernes día 17 de noviembre, unos premios de los cuales la AMC banda de música de Puertollano participa gracias a su trayectoria artística, calidad musical y palmarés, una impresionante carta de presentación con la que la AMC se ha convertido ya en embajadora de lujo de la ciudad de Puertollano.

Por tanto, el próximo sábado día 18 de noviembre a las 19:30 horas se podrá disfrutar de un concierto único, variado y de calidad con el que la AMC pretende dejar constancia de su valía artística y con el que paseará en las próximas semanas el nombre de la ciudad de Puertollano por distintos lugares de nuestra geografía nacional, algo verdaderamente loable para una agrupación que se gestiona con fondos propios al margen de cualquier tipo de ayuda o subvención municipal.