David Policarpo presentará ‘Silfra’ y Carlos Gómez ‘El legado de Ferum’ en Serendipia

A. Ruiz Ciudad Real
Publicó Silfra tras una exitosa de campaña crowdfunding

Publicó Silfra tras una exitosa de campaña crowdfunding

La puesta de largo del poemario será el jueves 15 de marzo y la de la novela fantástica el jueves 22

La librería Serendipia acogerá en marzo la presentación del poemario ‘Silfra’, del solanero David Policarpo Ruiz Santaquiteria Lara, y la novela de fantasía ‘El legado de Ferum’, de Carlos Gómez Guerrero.

David Policarpo estará el jueves 15 de marzo, a las 19 horas, en Serendipia para hablar de ‘Silfra’, “un viaje poético que invita a conectar con nuestro interior” y soltar “amablemente”  obsoletas forma de pensar y de sentir en este mundo.

“Recibí un mensaje de mi hermana Olga donde me habla de Silfra, un paraje de Islandia, una grieta natural provocada por algún terremoto y el único lugar del mundo donde se puede bucear entre dos continentes”. Ahí surgió la inspiración para este poemario, publicado tras una exitosa campaña de crowdfunding y que está dividido en tres partes, cada una de ellas acompañada por una ilustración creadas por Ana María Camacho Caravantes “desde el corazón”. La primera parte es ‘Luz/Consciencia’, que es la parte más sutil y poderosa de ‘Silfra’ y está formada por un poema y una ilustración.

La segunda parte es ‘Sueño/Existencia’, conforma el cuerpo de ‘Silfra’, su experiencia en el mundo de la materia y está integrada por veinte poemas y una ilustración, mientras que la tercera es ‘Muerte/Renacer’ y se trata de “la muerte de ‘Silfra’, el final del libro, su entrega en confianza a la vida desconocida”.

Por su parte, el ciudarrealeño Carlos Gómez presentará el jueves 22 de marzo, a las 19.30 horas, la novela fantástica ‘El Legado de Ferum’, publicada por Ediciones Atlantis. La obra narra la historia de Ferum, que pasa de ser el salvador de la humanidad a ser su verdugo, aunque, tras  varios años en el anonimato, la casi inexistente orden de los Guardianes logra derrotarlo. No obstante, surge un nuevo grupo de individuos con poderes mágicos e inmortales, conocidos como Avizores, que imponen al mundo lo que a Ferum no le dejaron terminar: la aniquilación mágica. Tras siglos de supervivencia y tiranía por parte de aquellos seres inmortales, un hombre con un gran poder cree haber encontrado la forma de librarse de los Avizores y liberar al mundo de una vez por todas.

La novela de Carlos Gómez bebe de las influencias del autor: juegos de rol como ‘Anima: beyond Fantasy’, vídeojuegos y películas de aventuras y superhéroes.