El cineasta ruso Sergey Tsyss visita el Fuencaliente Rural FilmFest

Está interesado en rodar su próxima película en la comarca

Sergey Tsyss, ganador del Ciervo Rupestre a la mejor película FuenFicción con su cortometraje Second Wind en la pasada edición 0 de Fuencaliente Rural FilmFest, se encuentra en Fuencaliente para vivir de primera mano el Festival de Cine que arrancará el próximo martes 5 de agosto.

Los organizadores del festival, Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles, tuvieron la oportunidad de conocerle personalmente el pasado mes de junio cuando fueron invitados a la siberia rusa con motivo de la celebración del TeleFestival “To Save and Preserve” en Khanty-Mansiysk.

El moscovita Tsyss forma parte del jurado internacional de calificación en la edición de este año, la “menos 1”, junto con los ganadores del premio EcoFilm, Sergi González y Xavi Manzanet, que han tenido la difícil tarea de decidir los ganadores de esta edición.

Tanto Tsyss como la productora de su cortometraje Yulia Travnikova que le acompaña, están encantados con su primera visita a España y desean aprovechar su estancia para conocer el entorno y tal vez así encontrar en la comarca del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona las localizaciones del que será su primer largometraje. El cineasta busca espacios apocalípticos y esta semana visitará las abandonadas Minas del Horcajo.

Fuencaliente Rural FilmFest se celebra del 5 al 9 de agosto en Fuencaliente y está organizado por el Ayuntamiento de Fuencaliente, promueve la Asociación Cultural de Cine Rural de Fuencaliente y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.