El Festival de Cine de Castilla-La Mancha homenajea a Sara Montiel, Pedro Almodóvar, Cuerda y José Mota

El cartel de la octava edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) rinde este año homenaje a las cuatro figuras más internacionales del mundo del cine de Castilla-La Mancha, la actriz Sara Montiel, los directores Pedro Almodóvar y José Luis Cuerda, y el cómico y actor José Mota.

Ciudad Real, 22 feb (EFE).- El cartel de la octava edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) rinde este año homenaje a las cuatro figuras más internacionales del mundo del cine de Castilla-La Mancha, la actriz Sara Montiel, los directores Pedro Almodóvar y José Luis Cuerda, y el cómico y actor José Mota.

El cartel se ha presentado hoy en una rueda de prensa en el Museo del Quijote, un nuevo espacio que se incorpora a esta edición que contará de nuevo también como sedes con la Biblioteca del Estado y el Teatro Quijano de Ciudad Real.

En la rueda de prensa de presentación del cartel han participado el director de Fecicam, Alvar Vielsa, así como la autora del cartel, Natalia Zhylistka, y el ganador del concurso del cartel de la 6 Ruta del Pincho & Copas hasta el Amanecer, el fotógrafo José Javier Martínez.

Vielsa ha explicado que el Museo del Quijote acogerá el acto inaugural de Fecicam, el viernes 31 de marzo, así como las primeras proyecciones y ha precisado que la nueva sede estará dedicada, especialmente, a la Sección Documental.

En la Biblioteca Pública del Estado se proyectarán los trabajos de la Sección Infantil Babycam y el resto de pases tendrá lugar en el Teatro Quijano, donde se pondrá el broche final el sábado 8 de abril con la gala de clausura.

Además de presentar a los autores de los carteles y agradecer la colaboración de José Mota, José Luis Cuerda y Pedro Almodóvar por su cesión de imagen para realizar el cartel, el director del festival ha subrayado que esta edición marcará el punto de inicio del proyecto de Feria del Cine que la organización persigue desde hace varios años.

“Fecicam no va a ser un festival para proyectar y marcharse, queremos que vaya más allá de la proyección, que sirva para establecer sinergias, este año vamos a dar un paso en ese sentido y además vamos a potenciar el encuentro del sector”, ha declarado el director.

Sobre el cartel anunciador, es un trabajo de la agencia Pámpana Publicity Full partiendo de la idea principal de Vielsa de reunir a las figuras más internacionales del cine castellanomanchego.

Así, Natalia Zhylistka ha detallado cómo ha sido el proceso de dibujar los retratos, en primer lugar buscando las imágenes más interesantes y representativas de los protagonistas y luego dibujando con acuarela, tinta negra y lápiz para retocar hasta llegar al resultado final.