Enrique San Francisco, Agustín Durán y Raúl Fervé fusionan el vino y el humor

Carlos Monteagudo
Ciudad Real

Se levanta el telón y aparecen los humoristas Enrique San Francisco, Agustín Durán y Raúl Fervé haciendo monólogos. ¿Cómo se llama el espectáculo? ‘Humor con vino’. Una iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que llenó de carcajadas, risas y aplausos, hasta la bandera, el Teatro Quijano de la capital.

El primero en hacer aparación sobre las tablas del Quijano fue el humorista piconero, Agustín Durán, que con su monólogo ‘La vendimia´ y su humor manchego, hizo llorar de la risa a casi todos los ciudarrealeños que acudieron a este espectáculo, fundiendo el humor con el vino y haciendo muchas referencias a los vendimiadores que existen por estas tierras y a los “entendíos” del vino “que tanto parece que saben y luego no saben ná”.

Después aparecieron en el escenario los humoristas Raúl Fervé y el afamado, Enrique San Francisco. Cada uno con su peculiar estilo, pusieron de manifiesto situaciones del día a día, a las que acompañaron de críticas irónicas sobre los males que aquejan a esta sociedad y lo referente al mundo del vino.

Esta actividad se enmarca dentro del programa ´La Cultura del Vino´ que organiza la Diputación y que tiene la intención de trasladar un elemento tan indispensable como es el vino en nuestra sociedad por los jóvenes de la tierra, fomentando así su consumo moderado, además de promocionar FENAVIN.

A este ‘festival’ del humor acudieron la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el diputado provincial, Dioniosio Vicente; y el director provincial de Economía, Agustín Espinosa. Todos coincidieron en que se trata de una magnífica iniciativa para poner en valor lo que producimos en nuestros campos.