Lanza Digital

Ernesto Naranjo sitúa dos fotografías entre las mejores de boda del año

El ciudarrealeño Ernesto Naranjo ha sido nominado a mejor fotógrafo de boda. Dos de sus fotografías han conseguido entrar en la lista de las mejores de 2017, un ránking que elabora cada año la Unión de Fotógrafos y Videógrafos de Bodas de España (Unionwep) entre más de 2.500 propuestas.

El selecto listado valora aquellas instantáneas que mejor evocan la emoción, la naturalidad y la espontaneidad de uno de los momentos más esperados para unos recién casados. La entrega de premios y el nombramiento del Mejor Fotógrafo del Año tendrá lugar en el marco de Photo Fórum Barcelona que se celebrará en marzo.

Un encuentro al que el joven fotógrafo de 29 años acude con dos instantáneas. La primera de ellas ha sido seleccionada en la categoría Retratos, realizada en los interiores de una finca de Ciudad Real. “Trato de buscar claroscuros inspirándome en escenas de cuadros de Velázquez. La novia aparece en posición calmada y relajada antes de ir a la ceremonia. Quiero transmitir esa serenidad mostrando luz entre las sombras”, explica Ernesto Naranjo.

Refleja con esta instantánea la complicidad y alegría de una pareja

La segunda fotografía se sitúa en los exteriores de la ermita de Alarcos, seleccionada en la categoría Detalles. En ella, Ernesto Naranjo quiere reflejar “la complicidad y la alegría de una pareja, traducida en sus sonrisas después de haberse dado el sí quiero minutos antes. Una fotografía tan cercana para mostrarlos solos ante todo, al tiempo que cómplices el uno del  otro”.

Ernesto Naranjo, profesional de la fotografía desde hace diez años, empezó su andadura profesional retratando el arte de la lidia y la tradición cofrade para diversos medios de comunicación.

El joven fotógrafo ciudarrealeño, Ernesto Naranjo

&nbsp