Grandes y pequeños se lo pasaron ‘pipa’ con ‘ShakesPirando’

La compañía brasileña divirtió con su propuesta basada en Shakespeare / J. A. Puertas

La compañía brasileña divirtió con su propuesta basada en Shakespeare / J. A. Puertas

‘El teatro según África’

Luis Carlos Muñoz y su hija de 10 años África acudieron el viernes 14 a presenciar ‘ShakesPirando’, una fabulosa experiencia sensorial para diversión y entretenimiento tanto de pequeños como de grandes.

Representada por la compañía ‘Canta Circo  & Teatro’, ganadora de varios premios en 2014 en festivales de Brasil, trajo la alegría de una samba a un maravilloso espectáculo, recordando que a veces es mejor mais samba e menos trabalhar.

Luis Carlos.- África, ¿qué te ha parecid…?

África.- Me ha encantado, cuando han aparecido con eso que parece un silbato al principio, y cuando te han mandado pelo porque estás calvo. Bueno, se lo han mandado a todos los calvos pero tú has sido al primero.

LC.- Sí, es que mi calva se ve mucho…

A.- Y se han puesto a tocar haciendo que el público se peleara entre ellos para ver quién soltaba el ‘Olé’ más alto, y bueno, aunque había cosas que decían raro…

LC.- Eso es porque son de Brasil y…

A.- Sí se notaba que no eran de aquí, pero ha estado muy bien porque contaban la historia de un hombre que ha escrito muchas obras de teatro pero lo han hecho de forma muy divertida, y ya sabes que a mí no me gusta mucho cuando las cosas son educativas pero esta vez sí porque han sacado a gente para hacer de Romeo y Julieta, y estaban muy graciosos. Si me cogen a mí me muero de vergüenza, pero a los que escogieron lo hicieron muy bien. Después estaba lo de la maleta, que sacaban cosas para hacer de las obras que había escrito el hombre este, entonces han sacado unos minions, a mí me encantan los minions. Este hacía de cura y se escondía detrás del pelo de uno diciendo que era un bosque. Jejejejeje. Bueno de la peluca.

LC.- África, era su pelo de verdad.

A.- ¡Venga ya! Eso era una peluca…

LC.- No, lo que pasa es que lo tenía largo y muy rizado.

A.- ¿En serio era su pelo?

LC.- Sí

A.- ¡Hala! Bueno pues eso, y también me ha gustado que pareciese más un circo que un teatro, aunque a mí no me apasionan los payasos. Bueno a partir de ahora no sé, si son como los que hemos visto hoy sí. También ha estado muy bien porque han sacado niños y tocaban instrumentos. Eso me ha gustado mucho, hacían mucho el tonto, jajajajajaja, me he reído mucho. Y el que era gordito, ponía unas caras… La verdad es que ha estado guay, si pudiese verla otro día… vamos, iba con mucho gusto y me llevaba a mi tita Sandra que seguro que le gusta.

LC.- Iba a hacerte preguntas sobre los personajes, el vestuario y cómo habías entendido la obra, pero creo que el hecho de que no me dejaras terminar la primera pregunta y me cuentes todo esto a la velocidad y la alegría con las que me lo estás contando, lo dice todo.

Por parte de Luis Carlos, “felicitar a la compañía que ha hecho posible llenar de ilusión a los niños y de devolvérsela a los mayores. En serio, muchas gracias”.