Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 marzo 2024
ACTUALIZADO 01:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
    • Los fieles acudieron a orar al Nazareno / Elena Rosa
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      • Oración y Juicio de Cristo / F.Navarro
      Imagen de archivo del juego de 'Las caras' de Calzada de Calatrava / Vox
      Ricardo Chamorro, Milagros Calahorra y Emilia Martín, hermano mayor de la Flagelación
      • Cofrades y fieles en el templo / J. M. B.
      • LA Virgen del Mayor Dolor / J. M. B.
      • El Cristo estaba preparado /J. M. B.
      • Se realizó el Viacucis en el templo / J. M. B.
       Lanza
      El presidente de la Diputación -c- con la Hermandad del Ecce Homo (Pilatos)
      Hermanos y fieles lamentan la suspensión / Antonio López
      Armaos en la Ruta de la Pasión Calatrava en Aldea del Rey / Elena Rosa
      Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su salida de 2023 / J. Jurado
      Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón Miguelturra
      Los fieles acudieron a orar al Nazareno / Elena Rosa
      El Guardapasos se llenó de fieles este Jueves Santo / Elena Rosa
      La Hermandad de la flagelación tampoco pudo salir en procesión / Elena Rosa
      Hermanas del Silencio que iban a acompañar a la Virgen / J.M. Beldad
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hernández: “Calatrava la Nueva será en la película una fortaleza temible”

HernndezCalatravalaN 9227 7383
guadiana encima
A. Ruiz
Cree que Natasha Yarovenko ha nacido para estar delante de una cámara: “Es impresionante lo guapísima que es”

Antonio Hernández rueda actualmente en el castillo de Calatrava la Nueva El Capitán Trueno y el santo grial, un salto a la pantalla del personaje de cómic que promete ser una gran película de aventuras.  

PREGUNTA.- ¿Cómo va a ser este Capitán Trueno?
RESPUESTA.- Este Capitán Trueno va a ser muy divertido, ameno, rápido, sorprendente y no va a decepcionar, que parece que es el miedo que tiene todo el mundo cuando se hace una película basada en un cómic. ‘¡Uy, cómo va a ser! ¡qué difícil!’ Yo creo que vamos a sorprender agradablemente.
P.- ¿Va a ser un superhéroe o una persona normal?
R.- Es un superhéroe en la medida que el Capitán Trueno lo era, hay unos malos eternos, tiranos dominando al pueblo y él es el salvador basado en otros parámetros que no son superpoderes. No vuela y, en el caso de la película, estamos tratando de reflejar qué hubiera pasado si hubiese sido un personaje real de las Cruzadas como un caballero a las órdenes de un rey siguiendo una causa justa.
P.- ¿Logra que siempre gane el bueno como en la canción de Asfalto?
R.- Claro, es un héroe, nos salva. Ojalá existiera de verdad.

P.- ¿Cuáles son los retos más difíciles del salto del cómic al cine?
R.- Cuando lees un cómic hay una especie de expectativa que te creas tú mismo, porque añades a la viñeta el sonido. La música y el ritmo lo pones tú. Que venga alguien a sustituir ese proceso en tu imaginación, un director de cine que tiene su propia visión de las cosas, siempre es un poco arriesgado. ¿Qué le vamos a hacer? Me ha tocado a mí y haré mi interpretación de los hechos.
P.- ¿El espectador se va a enamorar de Sigrid?
R.- Sin duda. Está… ¡Uf! No es ya sólo que sea simpática, valiente, generosa… Es que creo que Natasha Yarovenko ha nacido para estar delante de una cámara. Es impresionante lo guapísima que es.
P.- ¿Y Manolo Martínez ‘Manolón’ es un Goliath de armas tomar?
R.- El acierto de la película, más que el director, es el reparto. Ves a Sergio -Peris Mencheta- haciendo de Capitán Trueno, Manolo de Goliath, Adrián    -Lamana- de Crispín y Natasha de Sigrid y realmente parece que huele el cómic, que estás ante él.

P.- ¿Por qué elegisteis el castillo de Calatrava la Nueva?
R.- Porque nuestro director de arte, Félix Murcia, hizo las localizaciones. Buscábamos castillos del siglo XII, una España desconocida, que la gente tenga la sensación de que ‘esto es como si fuera otro planeta’, pero no sólo en los castillos, sino también en los acantilados, cuevas, grutas y ríos. Yo creo que es uno de los elementos más llamativos de la película. Yo estoy fascinado porque detrás de la cámara siempre hay algo impresionante.
P.- El castillo de Calatrava la Nueva te traslada…
R.- La simple textura de las piedras, el color que tienen, la visión que tienes de lejos. Nosotros le vamos a incorporar ciertos elementos con infografía y sistemas digitales, como añadirle una cúpula para que sea todavía más terrorífico, porque es el castillo del malo, el que roba Sir Black al señor de la tierra dominando a sus campesinos. Y allí parece que va a suceder lo que la profecía promete: Que quien tenga el grial en sus manos dominará el mundo.
P.- Va a ser un castillo temible…
R.- Temible, temible como Sir Black. También está Ariadna, papel que hace Jennifer Rope, que es una de las malas acompañada de brujas, sin olvidar que hay monstruos bajo tierra… Creo que va a ser una película muy divertida, de las que nos une a todos frente a la pantalla, como cuando tienes un niño pequeño y no sabes qué película elegir que te entretenga, y el Capitán Trueno va a cumplir ese requisito de taquilla.

P.- En las Lagunas de Ruidera rodasteis una escena romántica entre el Capitán y Sigrid…
R.- Estropeada siempre por los malos. Cuando parecía que la historia de amor iba a cuajar, aparecieron los eternos malos. Como dice el Capitán Trueno: ‘Me habéis estropeado el mejor momento del día’. Imagínate, las lagunas de Ruidera detrás de una pelea… Espero que la gente aprecie y sin duda lo hará que ha habido un esfuerzo artístico para que la película no tenga lugares comunes.
P.- De la provincia de Ciudad Real, ¿qué es lo que más te ha sorprendido?
R.- A pesar de que yo he rodado fuera de España, los que vivimos y rodamos en Madrid a veces tenemos la sensación de que la gente está acostumbrada a los rodajes y un poco cansada de ellos. Y es muy bonito salir fuera y ver cómo te acoge la gente y con qué amabilidad. Baños de la Encina, Calzada de Calatrava y Ciudad Real nos están tratando con un cariño inusitado. Te dan ganas de no volver a Madrid.

P.- ¿Qué es lo más bonito del cine de época?
R.- Creo que el viaje que haces como cineasta. Acostumbrado a hacer hoteles, apartamentos, taxis, asfalto, cafeterías, ascensores…, lugares donde convives tú naturalmente… Y mira que me gusta el cine que hago y me siento un ser privilegiado. Pero llevo unos años que me ofrecen películas que nunca hubiera imaginado hacer y entonces es un viaje muy divertido como hacer la vida de los reyes, del Cardenal Tarancón, los Borgia, el Capitán Trueno y espero seguir así.
P.- Y es un viaje en el que implicas a los actores, estáis todos como de viaje…
R.- Sí, siempre me lo planteo así. A todo el equipo que trabaja conmigo le invito a que esto se lo tome como una montaña rusa, a que nos divirtamos mucho haciéndolo, a que aportemos lo que a cada uno se le ocurra y eso se nota luego muchísimo: El trabajo sube de nivel inmediatamente.

P.- ¿Crees que esta película va a dejar con ganas de una secuela, de que se desarrolle una saga?
R.- Creo que ya está planteado en el proyecto y hasta en las contrataciones hay una promesa de futuro porque el Capitán Trueno tiene para varios capítulos.
P.- Cuándo llegará a las salas la película
R.- Es un poco arriesgado decirlo porque tiene mucha postproducción. Hay que tocar muchas cosas, limpiar y generar. Calculo que si no es en marzo o abril, será para después del verano del año que viene.
P.- Se está rodando en 2D y luego se va a pasar a 3D
R.- Empezamos en 3D, que es muy bonito y apasionante, pero tanto los productores como yo opinamos que no está todavía bien desarrollada la tecnología. Lleva tal cantidad de tiempo, es tan farragoso el rodaje que en otro tipo de películas me imagino que es más cómodo, pero en el Capitán Trueno, donde la cámara se tiene que mover a tal agilidad, con tantas posibilidades…, que rodarlo en 3D no nos daba la opción de poder hacer una película dinámica.
P.- La cámara será un torbellino, estará continuamente girando, para arriba, para abajo detrás de los actores en las batallas…
R.- No paramos, es que no paramos. El otro día hablando con el músico, Luis Ivars, que vino a traerme unas propuestas, unos colores, para empezar a trabajar, le decía: ‘Si no hay pausa’, no hay una escena de transición que van de un sitio a otro, no hay ni una de relax, ni una sola.
P.- Es una película que va a dejar sin aliento..
R.- Sí, yo creo que la gente va a decir cuando termine: ‘¿Qué ha pasado?’ Ni siquiera esa escena de amor en Ruidera pudo ser en paz.
P.- Va ser un trueno la película.
R.- Sí, ya lo es incluso antes de rodarla. Hay una tormenta que viene de 50 años de gestión que es el cómic, la cual ha creado una expectativa que espero que no decepcionemos.

P.- ¿Qué te parecen los dos premios que ha recibido Álex de la Iglesia en Venecia?
R.- Qué se puede decir de Álex. Aparte de buen amigo, es un maravilloso director que ha hecho películas que admiro, desde la primera, Acción Mutante, a El Día de la Bestia, y que es ahora un gran presidente de la Academia. Yo me alegro por esos premios porque La Mostra es un festival muy importante.
P.- ¿Cómo ves el cine español?
R.- Personalmente lo veo mejor que nunca. Yo no paro. Pero desde que empecé hace 32 años no he dejado de oír que el cine español estaba mal. Yo creo que las crisis son períodos entre dos temporadas buenas o normales y si hay crisis siempre es que no se llama crisis, se debe llamar de otra manera.
P.- Qué tres películas recomendarías
R. Ahora mismo, Balada triste de trompeta, de De la Iglesia, La carretera, protagonizada por Viggo Mortensen, y En tierra hostil, de Kathryn Bigelow.
P.- Y con qué actores te gustaría trabajar y no lo has hecho todavía
R.- Aparte de con los que he trabajado que me gustan y sigo repitiendo, hay un todo un plantel de actores españoles que hablamos, nos conocemos y no hay manera de que los pille como Emilio Gutiérrez Caba o Pepe Sacristán. Gente que conozco, con los que llevo compartiendo en la vida otras muchas cosas y no hay manera de pillarles, no sé qué pasa. Pero llegará, llegará…

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
 Maite Guerrero
Lanza
 Lanza
 Maite Guerrero
Félix Solís es una de las empresas más grandes que hay en la provincia / Lanza
 Lanza
Cerrar