El I Certamen de Pintura Rápida de Alcolea de Calatrava se celebrará el 11 de febrero

A. Ruiz Alcolea de Calatrava
Concurso de Pintura / Lanza

Concurso de Pintura / Lanza

Se concederá un primer premio de 700 euros, un segundo de 500 y un tercero de 300

El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava ha publicado las bases del I Certamen de Pintura Rápida que se celebrará el domingo 11 de febrero y que, en la categoría de Adultos, contará con un primer premio a nivel nacional de 700 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros.

También habrá una categoría infantil, para autores de menos de 16 años, y se entregarán obsequios a los ganadores.

Podrán participar los autores que lo deseen de cualquier nacionalidad con una sola obra, la técnica será libre y el soporte deberá estar montado sobre bastidor u otro material rígido de color blanco.

Según las bases, el tamaño de las obras será de 65×50 centímetros como mínimo y los participantes deberán ir provistos de todo el material necesario para realizar la obra, incluido caballete, donde expondrá su obra durante la deliberación y fallo del jurado al final del Certamen.

El tema abarcará los diferentes rincones más inéditos de Alcolea, con libertad de elegir lugares naturales, monumentales o culturales, y el trabajo se desarrollará al aire libre.

Las obras presentadas deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro Concurso o Certamen. Ninguna obra vendrá firmada y serán excluidas todas aquellas que contenga forma o alguna señal que pueda inducir a la identificación del autor. El premio podrá quedar desierto si los trabajos presentados no alcanzaran la calidad

mínima establecida por el jurado, que estará compuesto por dos representantes del Ayuntamiento y tres personas vinculadas al mundo del Arte. El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava se reserva los derechos de propiedad de los trabajos y la publicación de los premiados.

Sellado de los lienzos

Para sellar los lienzos o materiales donde se vaya a realizar la obra, deberán presentarse el domingo 11 de febrero a las 9 horas en el Ayuntamiento y el Certamen dará comienzo a partir de las 9:30 horas. Los participantes se podrán situar en cualquier punto del municipio, debiendo notificar su ubicación a la organización y al jurado por WhatsApp.

Los participantes podrán presentar su obras en el Ayuntamiento hasta las 15 horas y el jurado calificador se reunirá a las 15:30 horas para determinan el fallo del Certamen. La entrega de los premios se realizará el mismo 11 de febrero a las 18 horas en el Ayuntamiento. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos tras el fallo del jurado, que será inapelable y se hará público, y todos los participantes y familiares podrán participar en la degustación de un cocido popular.

El plazo máximo de inscripción para participar en el Certamen será el lunes 5 de febrero hasta las 14 horas llamando por teléfono al 926778017 o comunicándolo por correo electrónico (e-mail: universidadpopular@alcoleacva.com) o personalmente en la Universidad Popular (Ronda Santa Escolástica, sin número) o en el Ayuntamiento (Plaza de España, 1).