Inaugurada la gran exposición del XVI Certamen Cultural Virgen de las Viñas

Francisco Navarro Tomelloso
Inauguración de la muestra

Inauguración de la muestra

Este jueves tuvo lugar uno de los acontecimientos culturales más importantes de la temporada en Tomelloso, la inauguración en el Museo Infanta Elena de la exposición de las obras premiadas en el XVI Certamen Cultural de Virgen de las Viñas Bodegas Almazara.

Amantes de las artes, artistas, cooperativistas, empresarios y autoridades, acudieron a esta cita ineludible con la mejor expresión artística actual. La directora del museo, Macarena Ruiz, adelantó que la pinacoteca va a llevar a cabo tres importantes exposiciones en el año que comienza, una de ellas de Ángel Pintado.

El acto contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, el presidente de la entidad, Rafael Torres el delegado de Cultura, Francisco Navarro, la presidenta de la AECT, Esther Belló y representantes de los grupos políticos. La muestra, que acoge 65 de las 300 obras presentadas al certamen, se podrá visitar hasta el último domingo de enero.

Rafael Torres destacó que la inauguración de la exposición es un acontecimiento cultural de primer orden tanto para Virgen de las Viñas Bodega y Almazara como para la ciudad de Tomelloso. Dijo sentirse muy contento por la cantidad de obras que cada año se presentan al certamen. Vienen obras de toda España, dijo, y del extranjero. Como nota singular del XVI Certamen Cultural, Torres destacó que los primeros premios los han copado mujeres.

Gracias al convenio con el Gobierno regional, adelantó Torres, se van a poder disfrutar en el espacio cultural de importantes exposiciones organizadas por la Junta y el propio Museo Infanta Elena llevará obras fuera. Se trata de una exposición singular, tanto por la variedad de los artistas, como la diferencia de las temáticas y técnicas empleadas. Una muestra que visita una gran cantidad de aficionados tanto de Tomelloso como de fuera lo que es muy importante para la ciudad y la región, defendió Rafael Torres.

Tomelloso, centro del mundo de la cultura

Un año más la cooperativa Virgen de las Viñas “nos sumerge en el mundo de la cultura” con la inauguración de la exposición de un certamen que cumple 16 años, dijo la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. Este jueves se ponía de manifiesto que Tomelloso es el centro del mundo de la cultura, afirmó la alcaldesa.

Jiménez felicitó tanto a Rafael Torres como a la junta rectora de Virgen de las Viñas porque “apostar por la cultura es momentos tan complicados es de alabar”.  El museo Infanta Elena, de gestión privada, pone más de manifiesto a Tomelloso en el mundo cultural y refuerza la unión de la ciudad con el mundo de la cultura. Ánimo a la entidad a continuar por ese camino porque “los éxitos de Cooperativa Virgen de las Viñas son los éxitos de Tomelloso”.

Jesús Carrascosa, por su parte, agradeció la invitación para participar un año más en la inauguración de la exposición. Destacó la importancia de que el certamen continúe y que sea una cooperativa quien lo pone en marcha. Eso, dijo el viceconsejero, tiene un importante valor ejemplificante para el resto de la región. Desde el punto de vista artístico y pictórico el certamen es un panorama de lo que está ocurriendo en la creación en el resto de España.  Es por tanto, dijo Carrascosa, una invitación para disfrutar “simple y llanamente del arte” y luego, además, la cultura crea sinergias positivas tanto para Tomelloso como para toda la región.