La alcazareña María Gómez-Comino gana con ‘Taquito de jamón’ el Certamen de Jóvenes Creadores 2017 del Ayuntamiento de Madrid

A. Ruiz Madrid
La joven alcazareña recogió el premio junto a su equipo

La joven alcazareña recogió el premio junto a su equipo

Logra los 3.000 euros y estatuilla del premio

La obra teatral ‘Taquito de jamón’, escrita y dirigida por la alcazareña María Gómez-Comino Mata, fue galardonada el pasado sábado 2 de diciembre con el premio Jóvenes Creadores 2017, en una ceremonia celebrada en el Palacio de  Cibeles de Madrid.

De esta manera, la joven alcazareña, junto a las actrices Inés Sánchez, Aitana Sar y Enrique Martín en la ayudantía de Dirección, se alzaron con el premio, dotado con 3.000 euros y la estatuilla del certamen entregada por Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

La comedia cuenta la historia de dos hermanas que se reencuentran tras varios años sin verse en el entierro de su abuela, fallecida por una extraña circunstancia. Lo que parecía un momento de unión familiar se convertirá en un período de tensión y lugar para reproches entre estas dos hermanas. ¿Conseguirán solucionar sus diferencias en un día tan señalado como este? La joven, que ya había sido finalista en este mismo certamen el pasado año con otra de sus comedias teatrales ‘Pantone 361’, consigue mantenerse en la dura carrera de las artes escénicas, y este tipo de reconocimientos son un aliciente para seguir en la lucha de que sus historias lleguen al público.