‘La decisión de Julia’, ‘Bajo la Rosa’ y ‘Money’, parten como favoritas del IV Festival de Cine de Calzada de Calatrava

Lanza Calzada de Calatrava

En la Sección Oficial de Cortometrajes a Concurso, los nominados en la categoría de Mejor Cortometraje Hecho en Castilla-La Mancha son ‘Gamers’, de Rodrigo Canet; ‘Horror Vacui’, de Daniel Chamorro; ‘Santa’, de Ismael Olivares; y ‘Tarde de pesca’, de Hugo de la Riva.

‘La decisión de Julia’, ‘Bajo la Rosa’ y ‘Money’ se alzan como las películas que ostentan más nominaciones dentro de la Sección Oficial de Largometrajes del IV Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real).
‘La decisión de Julia’, de Norberto López Amado, es la que opta a más estatuillas, pues suma un total de cinco nominaciones: Mejor Banda Sonora (Pedro Navarrete), Mejor Guión (Rafael Russo), Mejor Actriz (Marta Balaustegui), Mejor Director (Norberto López) y Mejor Película.
La siguen muy de cerca ‘Bajo la Rosa’ y ‘Money’, que acumulan cuatro nominaciones cada una. La primera, de Josué Ramos, lucha por llevarse los galardones en las categorías de Mejor Guión (Josué Ramos), Mejor Actor (Ramiro Blas), Mejor Director (Josué Ramos) y Mejor Película.
Por su parte, ‘Money’, de Martín Rosete, aspira a convertirse en la premiada de la noche en los apartados de Mejor Banda Sonora (Alfonso González Aguilar), Mejor Actor (Jamie Bamber), Mejor Director (Martín Rosete) y Mejor Película.
A pesar de que estos tres films parten como favoritos, no está todo perdido para el resto. De esta forma, ‘Smoking Club’, de Alberto Utrera, cuenta con dos nominaciones: Mejor Guión (Alberto Utrera, Sergio Granda y Carlos Soria) y Mejor Actor (Rodrigo Poisón).
El largometraje de ‘Género’, de Manuel Mira, persigue el galardón de Mejor Actriz (Mónica Portillo). Mientras que ‘Marisa en los bosques’, de Antonio Morales, compite también en esta misma categoría de Mejor Actriz (Aida de la Cruz).
Como es lógico, los nominados al Premio del Público no se conocerán hasta que no finalicen todas las proyecciones de los largometrajes seleccionados en la Sección Oficial a concurso del IV Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava.

Cortometrajes nominados
En la Sección Oficial de Cortometrajes a Concurso, los nominados en la categoría de Mejor Cortometraje Hecho en Castilla-La Mancha son ‘Gamers’, de Rodrigo Canet; ‘Horror Vacui’, de Daniel Chamorro; ‘Santa’, de Ismael Olivares; y ‘Tarde de pesca’, de Hugo de la Riva.
En el apartado de Mejor Cortometraje Documental, compiten por la estatuilla ‘Anormal’, de Luis Galán; y ‘Sheroes’, de Carlos Caro Martín’. Mientras que en Animación, se enfrentan ‘Decorado’, de Alberto Vázquez; ‘Down to the wire’, de Juan Carlos Mostaza; ‘Etnophobia’, de Joan Zhonga; y ‘Tis’, de Lesueur Chloe.
Y los nominados a Mejor Cortometraje de Ficción son ‘Como yo te amo’, de Fernando García; ‘El abogado’, de Ignacio F. Rodó; ‘Le monde du petit monde’, de Fabrice Brack; y ‘M.A.M.O.N.’, de Alejandro Damiani.
Los premiados en cada una de las secciones oficiales y categorías se darán a conocer durante la gala de clausura del IV Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que se celebrará este sábado, 22 de julio, en el Espacio Almodóvar-Centro Cultural Rafael Serrano, a partir de las 21.00 horas.