Lidia Falcón presentará su libro “El honor de Dios” en Valdepeñas

El cartel de la presentación del libro de Lidia Falcón

El cartel de la presentación del libro de Lidia Falcón

La abogada, escritora e histórica dirigente del Partido Feminista estará acompañada por Marta Nogueroles, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e Inmaculada Mora, concejala del Grupo Municipla de IU-Ganemos

Maite Guerrero
Valdepeñas

La abogada, escritora e histórica dirigente del Partido Feminista, Lidia Falcón, presentará su última  novela “El honor de Dios” el martes, 25 de abril a las 19.30 horas en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas. El acto está organizado por IU-Ganemos Valdepeñas y fue presentado ayer por las concejalas Juana Caro e Inmaculada Mora. Falcón estará acompañada por Marta Nogueroles, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

“El honor de Dios” es una novela ficcionada sobre los años 80 en España. Habla de los crímenes de los GAL, la lucha del movimiento obrero, el papel del movimiento feminista, la CIA…

Lidia Falcón
Licenciada en Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía, Falcón se ha destacado por su defensa del feminismo en España, desde los tiempos de la Transición hasta hoy. Fue militante del PSUC y sufrió persecución y torturas por sus ideas políticas durante la dictadura franquista. En 1976 creó el Colectivo Feminista de Barcelona y la revista Vindicación feminista y la editorial Ediciones de feminismo. En 1977 fundó la Organización Feminista Revolucionaria, a partir de la cual, se creó el Partido Feminista.
Desde 1979 dirige la revista Poder y libertad. Ha escrito numerosos ensayos, textos teatrales, biografía y narrativa. Es una mujer que siempre ha luchado por los derechos de las mujeres. Colabora con numerosos periódicos y revistas de España y de Estados Unidos y ha publicado 42 libros.