Lo mejor del cine corto de la región se dará cita el martes en ‘Consejería Abierta’

Lanza Toledo
La cita será a las 18 horas en la Consejería

La cita será a las 18 horas en la Consejería

Se proyectarán ‘Campeón’, del alcazareño Hugo Camacho, y ‘Horror vacui’, del ciudarrealeño Dani Chamorro

‘Consejería Abierta’ regresará la tarde del martes 12 de diciembre con un tema de película. La nueva entrega de este proyecto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes abrirá sus puertas al séptimo arte y, en concreto, al mundo del cortometraje en Castilla-La Mancha.

Todos los interesados que quieran acercarse a la sala Buero Vallejo de la Consejería o seguirlo en directo a través del Facebook del Portal de Educación podrán contemplar y conocer de primera mano las obras y a los autores participantes en la segunda edición del Certamen de Cortometrajes regional.

Así, cortos como ‘Campeón’, del realizador alcazareño Hugo Camacho; ‘Horror vacui’, del ciudarrealeño Dani Chamorro; e ‘Identidad’, del guadalajareño Juan Carlevaris; calentarán la linterna mágica de esta cita que también pretende ser un escaparate para que los mejores creadores de la región puedan dar a conocer su obra en el resto del Estado.

Además, aprovechando la cita, se proyectará igualmente un resumen del resto de cortometrajes premiados en el Certamen: ‘Allen y Tom’, del director Rafael Álvarez; ‘Andrómeda’, de Luis Reneo; ‘La silla de la vida”, de Carlos Valle; y ‘Maelstrom’, de Carlos Gómez Trigo.

Al término de las proyecciones dará comienzo una mesa redonda emitida en directo a través del Facebook Portal de Educación en www.facebook.com/educacionjccm, donde los directores y algunas personas relevantes en el debate cinematográfico regional, como Felipe Hernández Ponos o Antonio Lázaro, hablarán sobre los cortos y su contenido, así como de cualquier tema sugerente referente al séptimo arte.