Los Amigos de la Ópera traen un Ciclo de Música Sacra

F. N.
Tomelloso

 

La Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, AMAO, presentó el I Ciclo de Música Sacra de Tomelloso. La asociación ha programado tres conciertos de música religiosa durante los meses de abril y mayo. El concejal de Cultura, Raúl Zatón, el presidente de AMAO, José Ángel Treviño, y la vicepresidenta del Coro Femenino, Paula Sánchez de la Nieta, explicaron los detalles de este novedoso ciclo para la ciudad de Tomelloso.
Durante la presentación del ciclo, el concejal de Cultura, Raúl Zatón, explicó que el Ayuntamiento está y estará al lado de asociaciones como AMAO, que hacen crecer el nivel cultural de Tomelloso. El concejal destacó la labor de colectivos como esta asociación que ponen en valor la música culta.

 

Programación
El primero de los conciertos, titulado ‘Pasión sacra’, tendrá lugar el próximo miércoles 12 de abril a las 21.45 en la Capilla del Centro Parroquial de la Asunción. Será un recital de voces solistas y piano en el que van a cantar socios de AMAO.
El siguiente recital será el 20 de mayo a las 21.15, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. Será un concierto coral titulado ‘Gloriantes et Letantes’ ofrecido por el Coro de Cámara Quo Pereo de Madrid. El último de los conciertos del cicló será el 27 de mayo a las 21.45 en la parroquia de la Asunción bajo el título ‘Fátima 1917-2017, un siglo para la esperanza’. Se trata de una coproducción del Coro de voces graves Quercus Robur de Villarrobledo y el Coro Femenino de Tomelloso.