Los chicos de Aspades-La Laguna elaboran su propia exposición

Graci Galán Puertollano
Los chicos se mostraban orgullosos de haber realizado esta exposición / G.G.

Los chicos se mostraban orgullosos de haber realizado esta exposición / G.G.

Conocer cuál es el día a día de los chicos del Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna es el objetivo principal de la muestra que se ha abierto en el Museo Municipal

Una exposición en la que se muestra el día a día que realizan los chicos del Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna y que ha sido elaborada por ellos mismos, tanto en el montaje como en el desarrollo de las actividades o las propias fotografías.

Instantáneas que recorrerán diferentes edificios municipales ya que tras el Museo Municipal, donde se encuentran expuestas actualmente, llegarán al Centro Cultural, a la Casa de Baños y al Centro de Juventud   y poder hacer así que esta itinerancia provoque que sea más participativa y llegue a mayor población.

Ana Belén Mazarro, concejal de cultura, explicaba que estas actividades muestran cómo se integran en la vida social y cultural de la ciudad participando en todas las actividades que se les propone desde el Ayuntamiento y otros colectivos, “en estas fechas parece que nos toca un poco más todavía la fibra este tipo de exposiciones”.

Una exposición en la que se da cuenta de las actividades realizadas /G.G.

Una exposición en la que se da cuenta de las actividades realizadas /G.G.

Luis  Morales, jefe de estudios del Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna, explicaba que en el centro se buscaba realizar una actividad, con motivo del Día de la Discapacidad, que dé visibilidad al trabajo que estos chicos realizan y favorezca la normalización. “Trabajos fuera del aula, dentro del centro, elaboración de murales y otras actividades que aquí se muestran a todos, qué trabajos hacen para prepararles y que sean los más autónomos posibles en su día a día y tengan el desarrollo máximo de capacidades”.

Los chicos que han realizado estas fotografías, las han montado en sus marcos y las han puesto en la sala de exposición del Museo Municipal y en la inauguración de la muestra mostraban su satisfacción por el trabajo realizado. Reconocen estos chicos que les gustan todas las actividades que se realizan, pero las excursiones son las que más les motivan.