Los retratos y paisajes de Graci F. Mora en el Museo Municipal hasta el día 31 de enero

Graci Galán Puertollano
Graci F. Mora junto a la concejal de cultura en el Museo Municipal / G.G.

Graci F. Mora junto a la concejal de cultura en el Museo Municipal / G.G.

Los puertollanenses ya pueden admirar las obras de Graci Fernández Mora en el Museo Municipal centradas en los retratos y los paisajes marinos

Graci Fernández Mora presenta, por primera vez, sus obras en la ciudad de Puertollano con muchos retratos y paisajes al óleo.

Natural de Don Benito (Badajoz) pero puertollanense de adopción, Graci Fernández Mora expone en el Museo Municipal hasta el día 31 de enero gran parte de su colección privada, por lo que estos cuadros no están a la venta.

Alumna de la Escuela de Arte del reconocido pintor Emiliano Vozmediano, Graci F. Mora es una artista autodidacta a la que siempre le ha gustado la pintura y el dibujo y que, a lo largo de su vida, ha intentado ir buscando los pasos para perfeccionar en esta profesión.

“Últimamente lo que más he trabajado ha sido el retrato porque la mirada de las personas me llaman mucho la atención y creo que lo capto bien y el paisaje también me apasiona, desde siempre, fue con lo que empecé”, explicaba esta artista.

Los retratos, los preferidos por esta artista / G.G.

Los retratos, los preferidos por esta artista / G.G.

Afirma Graci F. Mora que todo en lo que hay luz y color ve arte e intenta plasmarlo. Para los paisajes utiliza la técnica de óleo con espátula para conseguir los colores que se requieren en el propio lienzo.

Veinte años lleva Mora dedicada al arte y muchas de estas obras que ha realizado con el paso de los años se pueden contemplar en el Museo Municipal, ha pasado por las clases de dibujo de las escuelas municipales de Almodóvar del Campo y de Puertollano donde también ha podido adquirir nuevas enseñanzas.

Los paisajes también están presentes en esta muestra / G.G.

Los paisajes también están presentes en esta muestra / G.G.

Ana Belén Mazarro, concejal de cultura, ponía en valor las obras que se exponen estos días en la sala de la planta baja del Museo Municipal con “una explosión de color y de luz y la firmeza en los trazos”, resaltando que de esta manera la concejalía de cultura sigue apostando por el talento local.

Graci F. Mora ha expuesto también en una pequeña localidad de Córdoba con vínculos familiares y ahora realiza su primera muestra en su ciudad de adopción, Puertollano, espera tener más oportunidades para poder mostrar sus cuadros a todos.