Luis Chacón de la Torre presentó este jueves “Las siete vidas de Mawiwi”

Los beneficios de la venta del cuento serán para A-Down

Maite Guerrero
Valdepeñas

Luis Chacón de la Torre presentó este jueves en el Centro Cultural “La Confianza” el cuento infantil “Las siete vidas de Mawiwi”, del que ha donado 400 ejemplares a la Asociación Síndrome de Down “A-Down” para que el dinero recaudado por su venta se destine a esta asociación.
El teniente de alcalde de Educación, Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López, manifestó que el autor del libro no es un escritor ni un dibujante, pero que se ha aventurado a hacer ambas cosas y a publicarlo animado por su familia y amigos para que todos puedan disfrutarlo.
Destacó que destine la venta del libro a un fin social. “Le agradezco el trabajo que ha realizado y su toque solidario para ayudar a un colectivo con el fin de conseguir fondos para realizar sus fines”.
Luis Charlón de la Torre comentó que escribir e ilustrar este cuento ha sido una aventura para él. “Lo he hecho en mi tiempo libre como un hobby, por lo que no quise lucrarme con ello y decidí entregar los beneficios a A-Down”.
El vocal primero de A-Down, José Julián García, agradeció el detalle del autor con la asociación y le felicitó por el cuento que ha escrito, “que va de un gamberrete, Mawiwi, con buen corazón, que da la vida por dar de comer a alguien que no tenía para comer. Hay valores en el libro que pueden llegar a los chicos”.
El ejemplar se podrá adquirir en la sede de A-Down en la calle Bataneros, 7 de Valdepeñas y en las librerías-papelerías colaboradoras.