Música y poesía en Nice para enviar material escolar al pueblo saharaui

A. Ruiz Ciudad Real
Los fondos que se recauden se destinarán a material escolar para los niños saharauis

Los fondos que se recauden se destinarán a material escolar para los niños saharauis

El martes 16 habrá micro abierto y el viernes 19 actuarán Paco Ochoa, Nerea Zárate, Javier Benito, Nice Addiction y Estrellados

La Asociación Madraza ha organizado la celebración el viernes 19 de enero, a las 20 horas, de un concierto en la ciudarrealeña sala Nice de apoyo al pueblo saharaui. El concierto solidario servirá para recaudar fondos que se destinarán a material escolar que será llevado a las escuelas campos de refugiados en el desierto de Argelia a través del proyecto ‘Maestros Solidarios’ de la Facultad de Educación.

En el encuentro se dará a conocer la situación de un pueblo olvidado como el de los saharauis que llevan más de 40 años viviendo como refugiados fuera de su tierra y de su país. Primero, a las 20.30 horas, habrá el recital de poesía ‘Un verso por la libertad’ y, posteriormente, a las 22 horas, actuarán Paco Ochoa, Nerea Zárate, Javier Benito, Nice Addiction y Estrellados.

Así mismo, el martes 16, a las 22.30 horas, habrá en Nice un Micro Abierto a la participación de los autores e intérpretes que lo deseen y estará también dedicado a respaldar la recogida de material escolar para el proyecto ‘Maestros Solidarios’.